La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cierran bares y hoteles en Cúcuta por pésima higiene

Uniformados encontraron colchones en mal estado, lencería rota y baños en condiciones lamentables.

La falta de documentación que acredite su funcionamiento y las pésimas condiciones de higiene en que venían prestando el servicio fueron las razones por las cuales la Policía y la Alcaldía sancionaron dos hoteles y dos bares.

En una primera operación que se llevó a cabo en los sectores de la Ínsula y Las Américas, la policía de Turismo impuso los comparendos a los hoteles por la no presentación del Registro Nacional de Turismo que exige la ley para estos negocios.

Los administradores no solo violaban esta norma sino que además eludían requisitos como el certificado de Cámara y Comercio,  Sayco y Acinpro, uso de suelos, certificado de Bomberos, visto bueno de Sanidad, entre otros.

A un solo hotel se le incautaron 12 colchones, 66 sábanas y 24 almohadas en pésimo estado, dijo el secretario de Gobierno de Cúcuta, Oscar Gerardino.

Estos negocios no podrán funcionar más hasta que no reúnan todos los requisitos que exige la ley, dijo el funcionario.

Además, a los hoteles se les hará un estricto seguimiento por parte de Sanidad de la Secretaría de Salud.

Por otro lado, en cumplimiento de una operación para verificar las condiciones de higiene en que venían funcionando los bares que funcionan en el centro y alrededores de la terminal de transporte, la secretaría de Gobierno y la Policía procedieron con el sellamiento de dos de estos negocios por violar normas de sanidad.

Las medidas se adoptaron para garantizar el bienestar y la salud de las personas que acuden a estos lugares, dijo Gerardino.

Además de los sellados, la Secretaría de Gobierno citó a los representantes de siete negocios más para que normalicen la falta de requisitos.

La Opinión

Viernes, 24 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día