Formulario de búsqueda

-
Jueves, 13 Octubre 2016 - 3:49am

Cierran dos chatarrerías que funcionaban en sitios prohibidos

Tras diferentes quejas, la secretaría de Gobierno anunció la clausura de los establecimientos.

Alfredo Estévez
El secretario de gobierno Oscar Gerardino, llega a una de las chatarrerías, a verificar las quejas de la comunidad de Miraflores y La Libertad.
/ Foto: Alfredo Estévez

Las constantes quejas de la comunidad exigiendo el cierre de las chatarrerías que funcionan en sitios prohibidos por la Ley, desde ayer empezaron a tener una respuesta efectiva de las autoridades.

La Secretaría de Gobierno anunció la clausura de dos de estos negocios en los barrios Miraflores y La Libertad, sectores de los que más quejas se han recibido este año.

Omar Peñaranda, habitante del Contento, en Miraflores, dijo que desde que la recicladora llegó al barrio se empezaron a presentar problemas, incluidas plagas.

Dijo que a diario se observa a los habitantes de la calle que traen chatarra para la venta orinando en la calle, sin importar la presencia de menores. “También empezamos a sufrir el robo de bombillos y contadores, nos rompen las bolsas de basura y dejan los desperdicios tirados. Las personas que sí pagamos impuestos y tenemos un negocio legal nos estamos perjudicando”.

Vecinos dijeron conocer el caso de dos recicladores que intentaron violar a una joven debajo del puente de Belén.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, dijo que en atención a estas quejas se adelantó una inspección para corroborar el cumplimiento de la norma en concordancia con el Plan de Ordenamiento Territorial, y se determinó que las recicladoras no pueden funcionar en sitios residenciales, por lo que se procederá al cierre de la que funciona en Miraflores y en La Libertad.

Gerardino notificó la buena nueva a los vecinos afectados, al tiempo que advirtió que lo mismo sucederá con las 20 chatarrerías que funcionan en el centro de Cúcuta, a las cuales se les dio un plazo de tres meses para que se reubiquen en las zonas donde el POT lo permite.

El Edil de la comuna 1, Orlando Castellanos, denunció que la presencia de estos negocios afecta la seguridad de la comunidad. Para él se trata de prevenir una problemática mayor, que involucra seguridad social y salubridad.

Los ediles de esta comuna gestionaron una carta con la firma de 150 vecinos que se sienten inconformes y esperan solución inmediata.

La presencia de chatarrerías y recuperadoras de materiales reciclables solo está permitida en donde el POT lo dispone, es decir, en el anillo vial, sector oriental y occidental, en tramos que transitan por límites entre suelo urbano y de expansión urbana. También en la avenida al barrio Aeropuerto, desde la glorieta de la terminal de transporte hasta la glorieta Aeropuerto (vía principal).

Marcela Ramírez | Practicante de Periodismo

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.