La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cierran Palacio de Justicia de Cúcuta por COVID-19
La presencia sospechosa del virus en las instalaciones llevó a programar una jornada de desinfección este lunes y martes.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 12 de Julio de 2020

El posible caso positivo de COVID-19 de una servidora de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta, llevó al Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander a disponer el cierre extraodinario temporal y la suspensión de términos en los Despachos Judiciales del Palacio de Justicia de Cúcuta, este lunes y martes, días 13 y 14 de julio.

La Opinión conoció que la finalidad de la medida es la de adelantar las actividades de aspersión y desinfección de todas las áreas, por parte de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cúcuta.

“Se exceptúa la suspensión de términos para las audiencias de control de garantías, las que se continuarán realizando de manera virtual; los Hábeas Corpus y acciones de tutelas con medida provisional”, dice el documento conocido por el diario La Opinión y que fue firmado por la magistrada María Inés Blanco, presidenta del Consejo Seccional de la Judicatura del departamento.

También se ordenó fijar en un sitio visible del Palacio de Justicia un cartel anunciando el cierre, para conocimiento de los usuarios y de las autoridades, y comunicar vía correo electrónico a los despachos judiciales.

Vale resaltar que desde hace varios días se viene hablando entre quienes trabajan en los tribunales sobre la presencia del coronavirus en las instalaciones del Palacio.

Este lunes, igualmente estará cerrada la Central de Abastos (Cenabastos) de Cúcuta, debido también a una jornada de desinfección, esto después de que el jueves la Alcaldía de Cúcuta detectó seis casos de COVID-19, en el marco de controles y tamizajes desarrollados en el lugar.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez precisó que se aprovechará para hacer una inspección exhaustiva de los protocolos sanitarios que se implementan allí.

Temas del Día