Cierre de vías por paro de taxistas en Cúcuta

Lunes, 3 de Mayo de 2021
El gremio está cerrando el paso vehicular en algunos sector de la ciudad cada 15 minutos.

Con el método 15x15 los taxistas protestan este lunes en Cúcuta. Es así como este gremio está paralizando el tráfico durante 15 minutos y dejando circular en los siguientes 15 minutos, en algunas redomas principales de la ciudad y su área metropolitana. 

Aunque sí hay servicio de transporte público como las busetas, se han registrado largos retrasos debido a los cierres viales que se vienen presentando en glorietas como la del Arnulfo Briceño, donde las personas han decidido bajarse a caminar para llegar a sus sitios de destino. 

"Aquí no más somos 100 taxistas los que estamos parados exigiendo nuestros derechos porque llevamos 5 meses con el pliego de peticiones que no ha sido puesto en marcha por parte de la Alcaldía y el Tránsito", afirmó Norel Velásquez, taxista. 

Asimismo, los 'amarillos' detienen la marcha de otros compañeros que sí salieron a trabajar, para pedirles que se unan a la protesta. Además, se les está dando prioridad al paso de ambulancias o personal de la salud. 

"Nos toca trabajar como mulas y tenemos es pérdidas cada día por culpa de la piratería. Cómo es posible que los carros venezolanos trabajen igual como los taxis cuando nosotros pagamos impuestos y una serie de permisos para hacerlo. No es justo", dijo Víctor Jaimes, otro de los líderes taxistas.

Image
La opinión
La Opinión