La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cierre parcial en avenida Los Libertadores por trabajos de manteniemiento
Desde este jueves hay un carril habilitado para el tránsito en dirección Medical Duarte-San Rafael.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Jueves, 11 de Junio de 2020

Este jueves, la Concesionaria San Simón comenzó a desarrollar trabajos de rehabilitación de la capa asfáltica en la avenida Los Libertadores de Cúcuta, en la calzada de sentido Clínica Medical Duarte-San Rafael.

De acuerdo con la compañía, estas obras hacen parte de sus compromisos de mantenimiento. Las labores durarán tres semanas y se mantendrá habilitado un carril para la circulación. Progresivamente los trabajos se desplazarán a otros puntos de la vía a intervenir. 

San Simón recomendó a los conductores respetar la señalización, no ingresar al área de trabajo, acatar las indicaciones del personal de obra y tener en cuenta las obras que se desarrollan para evitar inconvenientes en su movilización.

La concesionaria agradeció de antemano a los usuarios de la vía su comprensión y colaboración, “toda vez que la principal finalidad es mantener en buen estado las vías a cargo”.

Por otro lado, San Simón destacó que los trabajos de mantenimiento que adelantan en las vías a su cargo corresponden a una técnica denominada Slurry Seal, la cual “permite que los pavimentos mejoren su resistencia al deslizamiento, teniendo en cuenta que con el tiempo y el estado de servicio de los mismos tienden a pulirse sus partículas generando superficies lisas”.

“Esta técnica, avalada en la norma colombiana como tratamiento superficial con microaglomerados se viene desarrollando a nivel nacional desde hace varios años, permitiendo una mayor seguridad para el tránsito vehicular en las carreteras del país y por ende se optó como una medida a implementar en las principales vías de los corredores concesionados”.

La empresa recalcó que sigue comprometida con la implementación de tecnologías viales en pro de la seguridad los usuarios. 

Temas del Día