La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Cierres viales en intersección de Rumichaca
El desvío de tráfico se realiza para ejecutar los empalmes de las nuevas calzadas.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 17 de Diciembre de 2016

Desde mañana, y hasta el 7 de enero de 2017, se cerrará la conectante Boconó- Autopista Internacional, en el desarrollo de los trabajos de la intersección a desnivel Rumichaca. El desvío de tráfico se realiza para ejecutar los empalmes de las nuevas calzadas, en particular la calzada San Antonio-Cúcuta, informó la Concesionaria San Simón.

Como ruta alterna se deberá tomar la vía Boconó hacia el anillo vial sector oriental.

De igual forma, la conectante Autopista Internacional – Boconó estará cerrada desde el lunes 19 de diciembre hasta el miércoles 28 de diciembre de 2016; la ruta alterna será siguiendo por la Autopista Internacional hasta la Intersección con el anillo vial.

Sobre la Autopista Internacional, en la zona de obra a la altura de la Intersección Rumichaca, se realizará un contraflujo sobre la calzada Cúcuta – San Antonio desde mañana hasta el sábado 7 de enero de 2017.

La Intersección Rumichaca es una solución vial a desnivel, en la cual se deprime la vía Villa del Rosario-Boconó a una profundidad de 4,5 metros y las calzadas de la Autopista Internacional se elevan en 1,5 metros.

Según los diseños, contará con las conexiones para realizar los giros desde y hacia Cúcuta, Villa del Rosario, Boconó y La Parada.

El plazo fijado en el contrato para entregar la obra son 24 meses y se culminará en agosto de 2018. Este puente hace parte de un paquete de 16 obras para el Área Metropolitana, incluidas en el contrato de concesión vial 006 de 2007.

Temas del Día