Escuchar este artículo

Ciudad Rodeo y Cormoranes: no más ventas

Vecinos del sector aplaudieron los controles.

En un minimercado informal se había convertido la entrada a las torres de Ciudad Rodeo desde hace por lo menos dos años, cuando algunos residentes empezaron a montar toldos y carpas para armar sus negocios en pleno espacio público.

Unos se instalaron en los senderos peatonales y otros en el espacio destinado para el parqueo de los vehículos, cuando al trasladarse a las viviendas gratuitas no encontraron tiendas cercanas, aprovecharon para montar sus negocios allí.

Esa invasión del espacio público fue una de las quejas expuestas por la comunidad de Ciudad Rodeo en las mesas trabajo de las viviendas gratuitas que se adelantan de la mano de la Alcaldía.

Por tal razón, esta semana, mediante un trabajo articulado entre las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, se realizó una jornada pedagógica de recuperación del espacio público en este proyecto de vivienda.

Oscar Gerardino, secretario de Gobierno, explicó que se le aclaró a los vendedores  cuáles son los usos del espacio público y qué tipo de sanciones puede acarrear el seguir con estas infracciones.

Aunque la medida fue pedagógica, la Alcaldía volverá visitar a Ciudad Rodeo en los próximos días, para verificar que se hayan acatado las medidas; de lo contrario los vendedores serán sancionados por invadir el espacio público.

Este mismo operativo de recuperación de andenes se realizó en Los Estoraques. A diferencia de Ciudad Rodeo aquí no hay un casetas ni carretas en el espacio público, pero los habitantes han montado ventas de comida en las áreas comunes, por lo que se aplicó una medida pedagógica.

Gerardino aseguró que estas medidas no solo se ejecutarán en las viviendas gratuitas, para cumplir con sus reglamentos de convivencia,  sino que también se extenderán por las 10 comunas de Cúcuta.  Otras operaciones similares se han desarrollado en Belén y la zona céntrica de la ciudad.

Los vecinos de Ciudad Rodeo y Estoraques aplaudieron esta iniciativa y pidieron mayores controles en la zona para conservar el orden y la armonía en las torres.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Abril de 2017

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión