La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Ciudadanía pide consenso para el horario de cierre de bares
Denuncian consumidores moviéndose de un lugar a otro sin control.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Noviembre de 2020

La reapertura de establecimientos comerciales en donde se vende licor en Cúcuta y su área metropolitana ha permitido que cientos de personas recuperen sus empleos y que este sector  comercial intente nuevamente salir a flote.

Secretaría de Salud aclara que jornadas por COVID son gratis Sin embargo, no todo está marchando de la manera en que esperaría la ciudadanía, ya que denuncian que, al no haber un consenso entre todos los dueños y administradores de bares y discotecas, las personas se la pasan de un lugar a otro, buscando donde les dejen permanecer más tiempo.

El cucuteño Nicolás Quintero menciona que “se han visto jóvenes saliendo de un bar porque les cerraron, agarran sus vehículos y van hasta otro que esté abierto. El que manejen así alcoholizados o incluso que caminen en ese estado, puede generar accidentes de tránsito entre otras afectaciones”.

Las denuncias también precisan que sin el control debido a los etablecimientos, las aglomeraciones y otros factores determinantes para el contagio de la COVID-19, permitirán un aumento de casos.

Norte de Santander: 203 nuevos casos de COVID-19 y 4 muertos Según dio a conocer Eduardo Quintero, presidente de Asobares en Norte de Santander, el funcionamiento de estos establecimientos está permitido hasta la 1:00 de la madrugada, pero existen diferentes discotecas que no han respetado la norma y siguen trabajando a puerta cerrada.

“El hecho de que hayan lugares funcionando fuera de horarios es permitido por la Policía, porque son ellos los encargados de hacer ese control. Por eso pedimos a las autoridades que ejerzan mayor control en estos establecimientos”, mencionó Quintero.

Temas del Día