La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Clanes propician la invasión del espacio público

Estas personas sirven de proveedores de insumos y materiales a terceros, que reciben la mercancía y ganan por comisión, según lo vendido.

Una especie de clanes de personas está propiciando –aún más- la invasión del espacio público en el centro de Cúcuta. 

Estas personas sirven de proveedores de insumos y materiales, como equipos y productos a terceros que reciben la mercancía y ganan por comisión de acuerdo a lo vendido.

La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno, Yimmy Cárdenas, quien explicó que este modo de operar se presenta en ventas como dulces y en las carrozas de productos perecederos de la canasta familiar. 

“Hemos empezado el cierre de algunos parqueaderos que están prestando un servicio distinto al del cuidado y estacionamiento de  vehículos. En ellos hemos encontrado que guardan carretas, mercancías y productos perecederos con los cuales se invade el espacio público durante el día”, dijo.

Cárdenas precisó que culminó el proceso de caracterización que había iniciado el municipio, y ahora viene la fase de exposición de las propuestas de reubicación de estas familias, con las alternativas que ponga sobre la mesa la administración local.

En varias oportunidades el municipio ha ofrecido algunas alternativas, pero son muy pocos los que se involucran. 

El funcionario manifestó que otro tema complejo que se les ha presentado es la expansión masiva de inmigrantes que ha incrementado un 300 por ciento la población informal en el centro de la ciudad.

Le puede interesar Vendedores ambulantes deben irse, dice juez

“Esta situación, que socialmente nos afecta, nos ha hecho tomar decisiones con el apoyo del Grupo Especial Migratorio y la Policía Nacional, sacando a los extranjeros que no cumplan con su regularidad”, señaló.

Enfatizó que el mayor aliado del vendedor informal es el formal. Explicó que incluso algunos comerciantes legales tienen la costumbre de establecer alianzas con los informales para vender sus productos.

Además, fue muy enfático al señalar la responsabilidad del comprador en este proceso. “Exhortamos al comprador a asumir su rol y responsabilidad de buen ciudadano frente a la ciudad y a esta problemática. También decirles que se está poniendo en riesgo su propia salud porque muchas veces la calidad de estos productos no son las mejores”, dijo.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 7 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día