Formulario de búsqueda

-
Jueves, 8 Agosto 2019 - 5:05am

Clanes propician la invasión del espacio público

Estas personas sirven de proveedores de insumos y materiales a terceros, que reciben la mercancía y ganan por comisión, según lo vendido.

Archivo
Los vendedores informales ocupan calles, andenes, parques y es deber de la administración garantizar el espacio público.
/ Foto: Archivo

Una especie de clanes de personas está propiciando –aún más- la invasión del espacio público en el centro de Cúcuta. 

Estas personas sirven de proveedores de insumos y materiales, como equipos y productos a terceros que reciben la mercancía y ganan por comisión de acuerdo a lo vendido.

La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno, Yimmy Cárdenas, quien explicó que este modo de operar se presenta en ventas como dulces y en las carrozas de productos perecederos de la canasta familiar. 

“Hemos empezado el cierre de algunos parqueaderos que están prestando un servicio distinto al del cuidado y estacionamiento de  vehículos. En ellos hemos encontrado que guardan carretas, mercancías y productos perecederos con los cuales se invade el espacio público durante el día”, dijo.

Cárdenas precisó que culminó el proceso de caracterización que había iniciado el municipio, y ahora viene la fase de exposición de las propuestas de reubicación de estas familias, con las alternativas que ponga sobre la mesa la administración local.

En varias oportunidades el municipio ha ofrecido algunas alternativas, pero son muy pocos los que se involucran. 

El funcionario manifestó que otro tema complejo que se les ha presentado es la expansión masiva de inmigrantes que ha incrementado un 300 por ciento la población informal en el centro de la ciudad.

Le puede interesar Vendedores ambulantes deben irse, dice juez

“Esta situación, que socialmente nos afecta, nos ha hecho tomar decisiones con el apoyo del Grupo Especial Migratorio y la Policía Nacional, sacando a los extranjeros que no cumplan con su regularidad”, señaló.

Enfatizó que el mayor aliado del vendedor informal es el formal. Explicó que incluso algunos comerciantes legales tienen la costumbre de establecer alianzas con los informales para vender sus productos.

Además, fue muy enfático al señalar la responsabilidad del comprador en este proceso. “Exhortamos al comprador a asumir su rol y responsabilidad de buen ciudadano frente a la ciudad y a esta problemática. También decirles que se está poniendo en riesgo su propia salud porque muchas veces la calidad de estos productos no son las mejores”, dijo.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Región
Artículo

Fiscalía allanó la Gobernación en busca de contratos irregulares

Los investigadores hicieron la diligencia en las secretarías General, TIC, Desarrollo Económico, Contratación y de la Mujer.

Juan Pablo Cohen/La Opinión
Economía
Artículo

No hay incertidumbre tras caída de Ley de Financiamiento

Expertos consideran que el fallo de la Corte fue acertado.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.