Formulario de búsqueda

-
Viernes, 20 Septiembre 2019 - 5:30am

Claret: ante los ojos de todos se hunde la glorieta

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar.

Alfredo Estévez/La Opinión
El peligro en la glorieta de Claret es evidente a su paso por allí. El colector de aguas negras no tiene señales de advertencia del peligro y por allí se desplazan muchos niños que van a sus escuelas, denunciaron los vecinos.
/ Foto: Alfredo Estévez/La Opinión

Los vecinos de la Glorieta de Claret, en el barrio del mismo nombre, responsabilizaron ayer a la alcaldía y a los responsables del alcantarillado de Cúcuta de cualquier tragedia que se presente en el lugar por los graves daños que se reportan en el colector de aguas negras.

Hace un año los vecinos dieron la alerta pero la misma no tuvo eco en ninguna dependencia de la alcaldía ni en la compañía de acueducto Aguas Kpital, “cuyos representantes ni se inmutaron por la advertencia que se hizo sobre el inminente desplome del piso de la glorieta”, dijo María Teresa González, lideresa cívica del sector.

El peligro es evidente a simple vista en varios tramos del colector, el cual se encuentra quebrado en varios tramos, según la última inspección que adelantó ayer la empresa Eis Cúcuta.

El riesgo que esto ofrece es para los peatones que se movilizan por el lugar, que corren el riesgo de caer al vacío. 

“En cualquier momento nos traga la tierra y nadie se da cuenta”, dijo María Antonia Gutiérrez, una vecina de Claret que todos los días debe caminar por la glorieta con su nieta de cuatro años.

Peatones, los más afectados

La frase de esta mujer encierra la preocupación que atormenta a la comunidad y sectores aledaños por la poca importancia que se le ha brindado al problema, del cual, a la fecha, no se emprende  ninguna acción para prevenir una tragedia.

Gonzalo Arrieta, vecino de Atalaya, expresó también su temor como quiera que por esa glorieta caminan a diario niños de las escuelas que funcionan en el sector. “Las barandas que tenía el canal se las robaron y con ello agudizaron el peligro de que algún niño caiga al hueco”, dijo.

Es inminente el desplome del piso si no se emprenden acciones para contener el socavamiento del canal, el cual se agravó porque a un costado del mismo una mujer con problemas mentales pica a diario el terreno sin que nadie la controle.

En el centro de la glorieta habitantes de la calle abrieron zanjas sin que nadie lo impidiera y ello está afectando la estabilidad del terreno. Se teme un hundimiento.

Como si lo anterior fuera poco, en el centro de la glorieta, a lado y lado del canal, se abrieron huecos de hasta tres metros de profundidad que no están cubiertos y por los que en cualquier momento podría caer un niño de los que a diario se movilizan por el lugar.

Adelaida Martínez, madre de tres hijos y vecina de Claret, manifestó que la amenaza ha permanecido oculta y a nadie parece importarle lo que pueda pasar.

A la espera de un permiso

El secretario de Infraestructura del municipio, Yonny Pascual, lamentó que esto esté sucediendo y aprovechó para hacer un llamado al operador del alcantarillado, en este caso Aguas Kpital, para que proceda con las soluciones.

La Eis Cúcuta manifestó que la responsabilidad de corregir los daños estructurales del colector de aguas negras es de Aguas Kpital.

“Hay un hundimiento, posiblemente por fugas en tuberías bajo el sitio, además de las múltiples filtraciones de agua ya que los muros de la sección del canal colapsaron”, aseguró el gerente de Eis Cúcuta, Francisco Cortés, tras una inspección que se hizo ayer en la tarde en la glorieta. El funcionario hizo un llamado perentorio a Gestión del Riesgo de Cúcuta y a la Secretaría de Infraestrustura para que intervengan.

La Opinión conoció que la vía en la que está la glorieta es concesionada y cualquier intervención debe contar con un permiso especial, el mismo que no ha llegado a las manos de Aguas kpital. Ayer, se intentó en reiteradas oportunidades conocer una opinión de Aguas Kpital sobre el asunto, pero no fue posible una respuesta.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Yáñez anuncia “cuarentenas estratégicas” por comunas con más contagios

Se adquirieron más 50 mil pruebas rápidas para la búsqueda del virus, según el alcalde de Cúcuta.

Tomada de Facebook
Judicial
Artículo

Desarticulan a ‘Los Maracuchos’ en Los Patios

La banda se dedicaba a la extorsión, homicidio, microtráfico y es responsable de desplazamiento de familias.

Policía Nacional
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Espeluznante caída en Vuelta a Polonia, Fabio Jakobsen en coma inducido

El ciclista holandés fue empujado contra las vallas por su compatriota Dylan Groenewegen.

AFP
Por los barrios
Artículo

“El cartel del contador” está en Antonia Santos

Desde hace varias semanas los niveles de inseguridad van en aumento.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

21 muertos por COVID-19 en 24 horas en Norte de Santander

De los 10.735 casos nuevos de coronavirus en Colombia, 212 son en la región.

Colprensa
Política
Galería de imagenes

Seguidores del expresidente y senador Uribe protagonizan una caravana

Las manifestaciones de apoyo para el jefe de la organización política se han llevado a cabo en varias partes de Colombia. 

Alfredo Estévez
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Kalley lanza el smartphone Silver Max en Colombia

El celular tiene 3GB de RAM, cámara dual, doble sim, reconocimiento facial y sensor de huella dactilar.

Cortesía
Economía
Artículo

Los buenos resultados de Colombiamoda digital

455 marcas oferentes participantes, con compradores nacionales e internacionales.

Colprensa
Publicidad
Por los barrios
Artículo

En Belén trabajan por la comunidad

Líderes comunales y vecinos han unido todos sus esfuerzos para ayudar a los que no tienen voz, pero si, un gran corazón: los animales.

Cortesía
Política
Video

En Cúcuta salen a las calles a respaldar a Uribe

Seguidores del expresidente y senador protagonizan una caravana.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.