La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Claret se quejó de inseguridad y abandono de la Alcaldía de Cúcuta
El coliseo cubierto del barrio es tildado por los vecinos como uno de los lugares más inseguros de la comunidad.
Miércoles, 13 de Julio de 2016

Uno de los espacios considerados por los vecinos de Claret como el más inseguro del barrio, el coliseo cubierto, fue el punto de encuentro para el primer Consejo Comunitario de Seguridad en el barrio.

En este lugar, donde se presentan el mayor índice de atracos en la zona, y donde los vecinos prefieren no frecuentar después de las 6 pm, la comunidad se quejó por los constantes robos de celulares, bolsos y motocicletas en la zona y exigió mayor presencia y eficiencia policial.

Durante el encuentro salió a relucir el caso de un joven de 15 años que fue asesinado en mayo pasado por hurtarle un celular.

Mientras la comunidad exponía sus principales problemáticas de seguridad, los representantes de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Ciudadana, y la Policía, tomaron atentos apuntes para iniciar una pronta intervención, como lo han prometido en Santo Domingo, Alfonso López, Bellavista, Prados del Este, entre otros sectores donde se han realizado los consejos comunitarios.

El edil Asdrúbal Castillo hizo énfasis además en el abandono del barrio por parte de los entes municipales y alegó que escenarios públicos como el salón comunal, el comedor del adulto mayor y el comedor infantil están en completo deterioro.

*LaOpinión

 

Temas del Día