Escuchar este artículo

Clases presenciales no volverán en agosto

Jueves, 9 de Julio de 2020
No se descarta la posibilidad del regreso a clases presenciales este año.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, anunció ayer que en agosto, como estaba previsto, no se iniciará con la metodología de la alternancia, que permitía a los alumnos regresar a las aulas de clase permitiendo el distanciamiento físico entre ellos.

Según indicó el secretario de educación, Arturo Charria, no descartan el regreso a clases presenciales este año, solo si condiciones como la curva epidemiológica, bioseguridad, cadena de responsabilidad y confianza están dadas.

“No podemos establecer una fecha fija para el regreso a las clases en Cúcuta, primero se deben cumplir estas condiciones”, aseguró Charria. El modelo que propone la administración municipal comenzaría con el posible regreso de estudiantes de 11 grado, que en el municipio son 5.700 jóvenes, sobre un total de 120.000 estudiantes que hay en la matrícula oficial. “En ningún momento se debe contar con más del 25% de estudiantes por aula, si un salón tiene 40 estudiantes, máximo tendría 10 por día”, indicó por su parte el alcalde de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión