Formulario de búsqueda

-
Jueves, 26 Julio 2018 - 6:03pm

Clínica Esimed La Salle aprovecha cierre para mejoras de infraestructura

La EPS Medimás continúa prestando atención a los pacientes de este centro asistencial en otras IPS de Cúcuta.

fTAvnlpVPW
Plataforma: 
VidWeb

Las clínicas San José y Santa Ana y el Hospital Universitario Erasmo Meoz (HUEM) continúan prestando sus servicios a los pacientes de la Entidad Promotora de Salud (EPS) Medimás que eran atendidos en la Clínica Esimed La Salle, la cual fue cerrada por el Instituto Departamental de Salud (IDS) el 13 de julio por inconvenientes por falta de insumos.

En cuanto a los servicios de ecografías y rayos X de consulta externa, estos son proporcionados en Esimed La Salle sin contratiempo y así lo confirmaron algunos usuarios que se encontraban este jueves en las instalaciones.

Lea además EPS en Norte de Santander ha solventado 10.100 reclamos de los 10.500 que heredó

Para Claudia Peñaranda, gerente de la EPS Medimás en Norte de Santander, es importante que los afiliados se sientan tranquilos, pues les están garantizando la atención, mientras este Instituto Prestador de Salud (IPS) continúa temporalmente clausurado. 

Destacó que Esimed aprovechó esta circunstancia para llevar a cabo algunas adecuaciones y mejoras infraestructurales. Asimismo, cree que este proceso contra el IPS, que atiende un promedio diario de 200 usuarios de Medimás, no tardará mucho.

Le puede interesar Esimed estará cerrada hasta que resuelva sus líos

Vale recordar que la decisión del IDS se derivó de varias advertencias a Esimed La Salle, que no habrían sido atendidas oportunamente. El cierre de servicios incluyó urgencias de mediana complejidad, internación de mediana complejidad, UCI alta complejidad, cirugía de mediana complejidad y servicio farmacéutico.

En capacidad instalada se cerraron los servicios de urgencias (28 camillas de observación), hospitalización (52 camas), Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): cuidado básico, intermedio e intensivo neonatal, cuidado intermedio e intensivo adulto; y cuatro quirófanos para servicio de cirugía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Duque firmará decreto que autoriza policías a confiscar dosis mínima de droga

La decisión hace parte de de una serie de medidas para combatir el narcotráfico.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

El Real Madrid reformará su estadio vía préstamo

El anticipo de al menos 525 millones de euros, se pagará en 30 años.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Tito Hernández ganó la tercera etapa del clásico Rcn y es el nuevo líder de la general

Este lunes se corre la cuarta etapa entre Anapoima y Funza. 

Colprensa
Fútbol
Artículo

Maradona firmará 100 balones para ayudar a afectados por lluvias en Sinaloa

Por lo menos tres personas fallecieron, por la emergencia. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.