Escuchar este artículo

Clínica Santa Ana se ilumina de naranja en homenaje al personal de salud

Jueves, 17 de Septiembre de 2020
El conocido centro médico de Cúcuta exalta así el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

Este jueves, 17 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, fecha que la Clínica Santa Ana de Cúcuta aprovecha para brindar un homenaje a los trabajadores de salud, los héroes en esta pandemia de coronavirus.

El centro médico decidió iluminar su fachada de color naranja para exaltar la labor de estos profesionales, quienes “contribuyen día a día a la construcción de un sistema de salud basado en un cuidado seguro”.

La institución médica informó que se unió a la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para visibilizar ante las sociedades de todo el mundo los esfuerzos de los trabajadores del sector por atender los enfermos.

“Queremos resaltar la importancia que tienen los equipos de trabajo y su desempeño en un proceso de atención en salud basado en la gestión del riesgo y centrado en el usuario, para garantizar su seguridad”.

Según la OMS, la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto las enormes dificultades a las que se enfrentan los trabajadores sanitarios en todo el mundo, incluidas las infecciones asociadas a la atención sanitaria, violencia, estigmatización, trastornos psicológicos y emocionales, enfermedad, y muerte.  

Además, trabajar en entornos estresantes hace que estos empleados sean más propensos a cometer errores que pueden perjudicar al paciente. 

¿Qué es el Día Mundial de la Seguridad del Paciente?

La OMS señala que, reconociendo que la seguridad de los pacientes es una prioridad de salud mundial, en mayo de 2019 los 194 estados miembros de la organización, reunidos en la 72ª Asamblea Mundial de la Salud, respaldaron el establecimiento del Día Mundial de la Seguridad del Paciente cada 17 de septiembre. 

“Los objetivos son despertar una mayor concienciación y participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y fomentar la solidaridad y la adopción de medidas para promover la seguridad del paciente a nivel mundial”.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión