Formulario de búsqueda

-
Sábado, 23 Septiembre 2017 - 5:08am

Clínicas y hospitales dicen que deuda de Cafesalud no la paga aún Medimás

La cartera morosa al Hospital Universitario Erasmo Meoz asciende a más de $12 mil millones.

Archivo La Opinión
La cartera morosa que dejó sin saldar Cafesalud al Hospital Universitario Erasmo Meoz asciende a más de $12 mil millones.
/ Foto: Archivo La Opinión

Gerentes de clínicas y hospitales del departamento acusaron el viernes a las empresas prestadoras de salud de ser sus principales verdugos y de obligarlos a cerrar puertas al no pagarles por los servicios prestados.

En la reciente compra de la EPS Cafesalud por parte del consorcio Prestasalud, del cual hace parte Medimás EPS, una pregunta quedó en el aire: ¿quién pagará las deudas de la primera EPS?

El gerente de la recién clausurada clínica Pamplona, Pedro Lamboglia, señaló a La Opinión que la deuda que les dejó Cafesalud, ahora asumida por Medimás EPS, asciende a 1 mil 600 millones, de los cuales hasta el viernes no les habían pagado un peso.

Le puede interesar: Cesa la tempestad para los usuarios de Medimás en Norte de Santander

“Se suponía que con la plata que recibió Cafesalud (por la compra que hizo Prestasalud ) nos iban a pagar, pero no nos han cumplido”, dijo el directivo, quien el viernes aspiraba a conocer una respuesta por esta deuda que los obligó a cerrar puertas esta semana.

Otro gerente, Juan Agustín Ramírez, del Hospital Universitario Erasmo Meoz, dijo este viernes que no está claro cuándo les van a pagar los más de 12 mil millones que les quedó debiendo Cafesalud.

Para este directivo, el que tiene que pagar la plata es Cafesalud y no Medimás EPS. “Así nos van tumbando con las EPS que se van liquidando”, señaló Ramírez.

Además: Alerta por medicina falsificada en Cúcuta

Frente a estas reclamaciones, el director del Instituto Departamental de Salud (IDS), Juan Alberto Bitar, sostuvo que hay un cronograma establecido y avalado por la Superintendencia Nacional del Salud para el pago de los acreedores de Cafesalud, el cual quedó consignado en la resolución 2426 de julio de 2017.

La citada resolución establece que hasta el mes de diciembre hay plazo para reconocer deudas con IPS y ESE, y a partir de esta fecha Medimás EPS empezará a pagar a Cafesalud dineros de la venta, para que proceda con los pagos a sus acreedores. Se estima que a diciembre de 2018 este proceso haya culminado.

Esto quiere decir que no es sobre Cafesalud que recae la obligación del pago directo de las deudas, sino de su comprador, Medimás, como lo establece el artículo segundo de la resolución 2426: “aprobar la cesión de los activos, pasivos y contratos asociados a la prestación de servicios de salud del plan de beneficios descritos en la solicitud (...) a la sociedad Medimás EPS”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Sombreros vueltiaos, un símbolo de la etnia Zenú

Un especialista en el tejido de este sombrero visitó Norte de Santander para dar a conocer la tradición y el arte de su pueblo.

Mario Franco
Región
Artículo

Los muros de la verdad

Un espacio para que ciudadanos del común respondan ¿cuál es su verdad del conflicto?

Fotos Luis Alfredo Estévez y Cortesía para La Opinión
Publicidad
Zona verde
Artículo

Hogar de paso para fauna silvestre será remodelado por Corponor

Mejorarán las condiciones para la rehabilitación y conservación de la fauna silvestre y habilitarán un área para actividades académicas.

Cortesía Corponor
Región
Artículo

Policía pamplonés fue premiado

El capitán Fabián León Hernández ganó un reconocimiento nacional en Gestión Humana.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Doble asesinato en La Playita

A lo largo de la semana han sido encontrados tres cadáveres en este mismo lugar.

La Opinión y Cortesía
Judicial
Artículo

Golpe mortal a un anciano en Motilones

Se cayó de su bicicleta y murió en el hospital.

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Lanzamiento del Festival Gastronómico

Se llevará a cabo del 11 al 14 de diciembre.

Alfredo Estévez
Fútbol
Artículo

Brasil y México, una batalla por el mundial Sub 17

Las selecciones se miden este domingo en Gama.

Fifa
Publicidad
Fútbol
Artículo

El partido contra el racismo y la xenofobia se va perdiendo

Los recientes hechos de racismo en el fútbol europeo han planteado la discusión sobre la crisis social de los llamados países desarrollados.

Archivo
Colombia
Artículo

El paro nacional va más allá de las reformas

Desde muchos sectores de la población civil se han escuchado voces de respaldo a las marchas convocadas para el jueves.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.