La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Club de abuelos seguirá cerrado
La alcaldía de Cúcuta tomó la decisión ante la inestabilidad de la estructura.
Viernes, 15 de Enero de 2016

Las 300 asociaciones de abuelos inscritas en la alcaldía de Cúcuta no podrán utilizar las instalaciones del Club del Adulto Mayor, construido por administraciones pasadas en la Primera Etapa de Atalaya.

Por la inestabilidad de la estructura que cuenta con quioscos, piscina, salones para actividades recreativas y escenarios deportivos, el lugar seguirá cerrado.  

Según Telésforo Blanco, director de Bienestar Social, la piscina presenta filtraciones porque fue construida en un terreno arcilloso y la obra está en pésimo estado.  

“El club, que fue construido hace cuatro años,  es un nido de roedores y podría ser utilizado por consumidores de droga si no se hace algo por recuperarlo”, dijo Luis Pineda, presidente de junta de la Primera Etapa.

Vecinos del sector se quejan porque el club pasó de ser un bonito lugar al más claro ejemplo de despilfarro de los recursos públicos.  

Pineda señaló que se puso una denuncia en la contraloría municipal pero no conoce ningún resultado de la investigación.

“Cuando la doctora María Eugenia Riascos terminó el proyecto, quedó con muchas dificultades; luego, el exsecretario de Bienestar Social, Jorge Acevedo, sacó otros $70 millones para construir quioscos, en algo que estaba destruido”, reclamó el líder.

En el Club del Adulto Mayor se han invertido unos 380 millones de pesos, pero nunca se ha inaugurado.

Según el exsecretario de Bienestar Social, Mario Pezzoti, el sitio se construyó sobre una falla geológica y  a pesar de que en 2012 se destinaron recursos para su recuperación, detener el hundimiento del terreno no ha sido posible.

Para Wilmar Emiro Martínez Becerra, edil de la comuna 8, es todo un misterio lo que ocurre alrededor de la investigación por este hecho, pues nunca  ha conocido que se halle un responsable por este daño.

La Contraloría Municipal había iniciado un proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde Donamaris Ramírez y sus secretarios; así como contra la exalcaldesa María Eugenia Riascos y su secretaria Taiz Ortega, por lo sucedido en este club, por no implementar un plan de mejoramiento.

La Opinión

 

Temas del Día