Escuchar este artículo

Club de Leones: Lucy Colmenares, nueva presidenta del Consejo de Gobernadores del Múltiple F de Colombia

Jueves, 15 de Julio de 2021
El nombramiento se dio tras una convención nacional en la que participaron 360 delegados del Club de Leones .

Por primera vez, una mujer de Norte de Santander logra obtener el cargo de presidenta del Consejo de Gobernadores del Múltiple F de Colombia. Se trata de Lucy Colmenares Peña, una odontóloga de profesión, leonística de pasión y entregada a servir a las personas más vulnerables. 

La exgobernadora del distrito F4 del Club de Leones en el periodo 2016-2017 y casada con Álvaro Martínez García, quien también fue gobernador del distrito en 2011-2012, destacó que su objetivo principal será el de integrar los 4 distritos que existen en el país para seguir brindando apoyo a la comunidad. 

"El Consejo de Gobernadores del Múltiple F de Colombia es el máximo ente administrativo de la Asociación de Clubes de Leones con nuestro lema a nivel mundial "Nosotros Servimos", afirmó Colmenares. 

En Colombia existen 208 Clubes que son la célula fundamental de la organización, conformados por 3.800 socios. A su vez, son 4 distritos en el país que están gobernados por: Carmen Elena Restrepo (1), Manuel Raad Berrío (2), María Cecilia Rodríguez (3), y Antonio Carrillo (4).

"En los Clubes de Leones trabajamos en causas globales que es nuestro principal objetivo, los cuales son: mitigar el hambre, cáncer pediátrico, la visión, medio ambiente, diabetes y en educación con el programa de Leones Educando. Nuestro período va desde 1° julio del 2021 al 30 de junio del 2022", enfatizó Colmenares.

Es así, como en el periodo pasado fueron atendidas 645.000 personas superando la meta principal que estaba estimada en 500.000.

Asimismo, existen Clubes Leos, que son los socios más jóvenes de la Asociación Internacional  y representan las mejores cualidades de liderazgo y servicio. 

"Trabajamos con nuestros cachorros (la niñez), enseñándolos a compartir ya que son nuestros futuros socios Leones. Necesitamos que se unan a esta hermosa Asociación para poder tener un mayor impacto de servicio", agregó la nueva presidenta Lucy Colmenares. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión