La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Coalición Anticorrupción exige información sobre la crisis eléctrica en Táchira

Fallas en servicios públicos generan afectaciones emocionales en los tachirenses

Integrantes de la Coalición Anticorrupción en el estado Táchira, acompañados de sociedad civil y la organización Movimiento Vinotinto, Transparencia Venezuela, acudieron a la sede de la Defensoría del Pueblo, en donde consignaron un documento en el que exigen información real del sistema eléctrico.

Adriana Carrillo, miembro de la Coalición Anticorrupción en la entidad, refirió que en los próximos días acudirán a la empresa estatal Corpoelec y al Consejo Legislativo regional, a fin de solicitar que informen a las comunidades sobre las verdaderas causas de las recurrentes fallas. 

Refirió que la información sobre los constantes apagones no está clara, ni completa, motivo por el cual los moradores del Táchira se encuentran desinformados, lo que viola varios artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el Principio de Transparencia y Redención de Cuentas, en concordancia con los artículos 9, 11 y 12 de la

Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, sobre todo cuando es notorio que existen hechos de corrupción en las instituciones del Estado.


Lea: 'Mafias están atravesadas para impedir que el PAE se contrate'

"Pero no es normal, nuestros niños no pueden educarse, no pueden conectarse a Internet para recibir sus clases o presentar exámenes", narró. 

También recordó que los pacientes renales de la región han visto interrumpidos sus tratamientos cada vez que ocurren apagones, cuando ellos dependen de máquinas que funcionan con fluido eléctrico. 

Denunció que la escasez de agua se agrava también, en medio de los prolongados apagones, lo que complica las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio por Covid- 19. 

En el comunicado entregado a la Defensoría del Pueblo en San Cristóbal, se manifestaron por escrito las peticiones de varios sectores de la capital tachirense. 


Le puede interesar: Renunció a su cargo la secretaria de Educación de Cúcuta

El  documento destaca la afectación emocional que vienen padeciendo los niños, adolescentes y adultos mayores, quienes sufren de angustia, ansiedad, desesperanza e incertidumbre, ante la falta de los servicios básicos.

"El estado debe suplir del servicio, y no hay, debe informar a las comunidades planes de contingencia", indicó. 

Edward Vergara, coordinador regional del Movimiento Vinotinto y de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho de Venezuela, indicó que los horarios establecidos por Corpoelec no se han cumplido, hecho que dificulta las labores diarias. 

"Como estudiante es difícil,  porque no podemos realizar las búsquedas por internet, no hay clases presenciales, apenas están retomando el régimen presencial. El año pasado también fue complicado lograr una efectiva educación", expuso el estudiante.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/Suscríbete_Aquí . 

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 4 de Abril de 2022
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día