Escuchar este artículo

Colas ya no son necesarias para usuarios del Sisbén

Lunes, 14 de Febrero de 2022
Ahora, desde el celular, los usuarios pueden solicitar la encuesta.

Los usuarios del Sisbén de la Alcaldía de Cúcuta ahora podrán realizar sus solicitudes, de manera fácil y rápida.


Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Solo tienen que ingresar al Portal Ciudadano: https://portalciudadano.sisben.gov.co/, registrarse (con un usuario y contraseña), solicitar la encuesta y completar la información de las personas del hogar. 

“Con este servicio, los usuarios tienen la posibilidad de evitarse las filas en los puntos descentralizados y agilizar los procesos. Dichas solicitudes pueden ser realizadas desde los celulares, en menos de 10 minutos.

De esta manera, no tienen que pagarle a los tramitadores, ni exponer sus datos a un tercero”. Afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

Luego de realizar la solicitud, los usuarios podrán entrar al portal las veces que deseen, con el mismo usuario y contraseña con la que se registró y acceder a más servicios como:

- Hacer seguimiento a su solicitud.

- Saber si se encuentran registrados en la base de datos del Sisbén.

- Conocer su clasificación y la información de su encuesta.

- Incluir a nuevos miembros de su hogar.

- Actualizar la Información.


Lea aquí: Serpiente mapaná muerde a rector en su propio colegio


“Este es un servicio, donde los usuarios realizan sus solicitudes directamente con el Departamento Nacional de Planeación, quienes nos envían la información, para proceder con las encuestas.

Es importante tener en cuenta que, la solicitud no garantiza la vinculación al Sisbén, el hogar debe ser caracterizado por uno de nuestros funcionarios.

Luego de este proceso, en un lapso de 6 días hábiles aproximadamente, se puede consultar en el portal la categoría asignada”. Explicó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén. 

Asimismo, Rodríguez  aclaró que el correo electrónico solicitudsisben@cucuta.gov.co  con el que se realizaban las solicitudes en el año 2021, ya no se encuentra disponible.

Las personas que deseen más información pueden ingresar al blog https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea y ver los videos tutoriales para la realización de las solicitudes. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda