Escuchar este artículo

Colegio de Cúcuta protesta por falta de recursos

Viernes, 19 de Julio de 2019
Padres y estudiantes aseguran que las cuatro sedes del Julio Pérez Ferrero fueron abandonadas y que la Alcaldía no da la cara.

Desde las cuatro sedes del colegio Julio Pérez Ferrero llegaron padres de familia y estudiantes hasta las afueras de la Alcaldía de Cúcuta para exigirle a la administración municipal acciones para solucionar la problemática que, aseguran, los viene afectando durante todo el año escolar, pues no han recibido recursos de gratuidad y la institución se han mantenido "de milagro".

Orlando Ortiz, presidente del Consejo de Padres de Familia, precisó que están afectando a 2.700 estudiantes que han asistido a clase en unas instalaciones con ventiladores dañados, fallas eléctricas y sin aseadoras y vigilantes, porque no cuentan con los dineros para su correcto funcionamiento.

En mayo, ya habían remitido un derecho de petición a la Secretaría de Educación para que les respondiera en qué se basó para relacionar a esta institución con la modalidad de educación contratada con iglesias y confesiones religiosas, hecho que, argumentan, dejó al colegio sin los recursos de gratuidad para este año.

En ese momento la secretaria de Educación, Doris Angarita, explicó que hasta 2018 el plantel estuvo bajo esa modalidad, pero que este año se modificó en el estudio de insuficiencia y que el Ministerio de Educación no había asignado aún los recursos. 

Añadió que había otros planteles que tampoco tenían esos recursos y que debían esperar; además, que si el ministerio no los asignaba, el alcalde César Rojas estaba "buscando una solución a través del municipio”. 

Sin embargó, a la fecha se desconoce esta solución y los padres aseguran que están "cansados" de que les den largas.

"Ya no más. Necesitamos los dineros de gratuidad y también internet, porque ninguna sede tiene", afirmó Leny Archila, presidenta de la asociación de padres de familia de la sede 3 de este colegio. 

Lea también Colegio sin recursos por cambio de modalidad

Reunidos 

Pese a que al principio se resistieron a conformar una comisión para hablar con funcionarios y exigían la presencia del alcalde en el parque Santander, finalmente un grupo de cuatro estudiantes y cuatro padres de familia ingresaron a la Alcaldía. 

Al termino de esta reunión esperan haber obtenido no solo las respuestas de qué fue lo que pasó para que el colegio terminara en esta situación, sino de una solución concreta y rápida para las sedes.  

La Opinión se comunicó con funcionarios de la Alcaldía, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre el caso. 

Image
La opinión
La Opinión