La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio en el barrio Cerro Norte sigue cayéndose

Se trata de la sede Jesús Obrero, del colegio San Bartolomé.

Durante el 2016, la sede Jesús Obrero del colegio San Bartolomé, ubicada en el barrio Cerro Norte, dejó de funcionar. En un principio se dijo que por falta de estudiantes la institución cerraba sus puertas y los pocos alumnos de la zona fueron reubicados en otras sedes. Los padres de familia protestaron esta decisión.

Los niños no volvieron a ocupar estas aulas y en febrero pasado la misma comunidad se llevó las puertas, ventanas y todo lo que pudieron en señal de protesta.

Días después, y gracias a la intervención de la Policía, estos elementos fueron devueltos, pero las clases jamás retornaron, la infraestructura de la institución comenzó a evidenciar el debilitamiento y se convirtió en un peligro.

La ilusión de la comunidad de recuperar la institución no prosperó, y tuvieron que conformarse con el traslado a otras sedes del San Bartolomé, en el barrio Comuneros.

Hoy, 10 meses después, la sede es solo un terreno de alto riesgo y las fisuras y grietas con el paso de los días crecen. Aunque no hay estudiantes, el problema continúa y hace un par de días, uno de los muros cayó afectando una vivienda vecina.

Las lluvias de los últimos días hicieron que una de las paredes del plantel se cayera y afectara una casa del sector. Los propietarios están asustados porque hay una amenaza de colapso de dos salones más sobre la vivienda.

Mayor presencia
    
La petición de la comunidad no solo es que la alcaldía haga presencia en el lugar para evaluar los daños y el riesgo, sino que también se pueda convertir ese colegio abandonado en un parque.

“Como la puerta se cayó, el lugar se convirtió en el metedero de los drogadictos, aquí vienen a diario hasta ocho personas a consumir droga y en otras ocasiones lo agarran de motel. Esto deberían tumbarlo”, indicó uno de los  habitantes del lugar, al mirar hacia el colegio en ruinas.

Por ahora continuarán con la esperanza de la revisión y el arreglo de la situación.

Mientras eso pasa, esperan que no ocurra una tragedia que los deje sepultados.

La oficina de Gestión del Riesgo de Cúcuta dijo que ya recibió el reporte de la situación y programará una visita prontamente.

Así mismo, la secretaría de Infraestructura estudiará la posible demolición del inmueble, junto con la secretaría de Gobierno.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 2 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día