Escuchar este artículo

Colegio en La Ermita celebró sus 35 años al servicio de la educación

Jueves, 23 de Mayo de 2019
Estudiantes y docentes asistieron a la celebración en la institución Cristo Obrero, en Cúcuta.

A las 5 de la mañana de este jueves, estudiantes y docentes se reunieron para iniciar la celebración de los 35 años de trayectoria que lleva el colegio Cristo Obrero al servicio de la educación.

“Hicimos un recorrido por las calles del barrio, junto con la banda de la institución, tuvimos un desayuno y celebramos con la eucaristía para recordar esta fecha que es tan importante para nosotros”, dijo una de las docentes del plantel educativo.

Durante el transcurso de la mañana recibieron a un grupo de mariachis para cantarle el cumpleaños a la institución.

El colegio Cristo Obrero se ha caracterizado por las actividades que incluyen a los jóvenes a tener valores, celebrar la vida y cuidar el medio ambiente.

Una de las más destacadas ha sido la celebración del Día Rosado, en la que organizan una fiesta para las quinceañeras de la institución. La escuela con sus propios fondos prepara el evento para ayudar a cumplir el sueño a las estudiantes que por falta de recursos económicos no pueden celebrar sus 15 años.

Hace unos años, el colegio empezó a ejecutar el proyecto ‘Conciliación escolar, compromiso de todos para una cultura de paz’, una cátedra con la que fomentan la sana convivencia en la institución.

Este proyecto, que contiene un currículum de cátedra para la paz,  recibió un reconocimiento por la Unesco y el Ministerio de Educación Nacional (MEN). 

Además de trabajar por cumplir sueños e inculcar la paz en los escolares, el colegio invita a los jóvenes a poner en práctica las reglas de oro, en la que promueven los valores, y la generación verde, donde enseñan a los alumnos a cuidar y proteger el medio ambiente.

Image
La opinión
La Opinión