La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio Julio Pérez Ferrero aún espera recursos

El dinero está en Secretaría de Hacienda de Cúcuta, según la secretaria de Educación, pero desconoce si ya subió a Tesorería para su desembolso.

Las cuatro sedes del colegio Julio Pérez Ferrero aún no reciben los recursos del traslado presupuestal que aprobó el alcalde, César Rojas, el pasado mes de julio cuando acordó que para la primera semana de agosto ya estarían los dineros disponibles.

Desde que empezó la vigencia 2019 están esperando la asignación de los recursos de gratuidad y nunca llegaron. Esto lo expusieron en mayo a través de un derecho de petición que entregaron tanto al municipio, como a los distintos órganos de control.

Le puede interesar Ya tiene dinero el colegio Julio Pérez Ferrero

La secretaria de Educación del municipio, Doris Angarita, aseguró que ya el pago está en la Secretaría de Hacienda de Cúcuta, pero indicó que desconoce si ya subió a Tesorería para su desembolso.

Entre las necesidades planteadas por la comunidad educativa y parte de los compromisos adquiridos por el alcalde está la remodelación de las salas sanitarias de todo el colegio, así como reparar el problema de los techos de la sede 1.

Este colegio tiene 2.700 estudiantes que están afectados, porque solamente falta un trimestre para terminar el año escolar y aún no han recibido estos dineros.

Hay que recordar que esta institución educativa fue relacionada ante el Ministerio de Educación como un colegio bajo la modalidad de educación contratada con iglesias y organizaciones religiosas. Esta condición perjudicó a las cuatro sedes porque quedaron sin los recursos de gratuidad para este año.

Lea además Trasladarán presupuesto al colegio Julio Pérez Ferrero

El colegio Julio Pérez Ferrero recibió una sede bajo administración de la corporación Camino Conmigo, situada en La Fortaleza, y que en ese momento para acceder a los recursos la llamaron sede 2B en virtud del contrato 2529 del 29 de diciembre de 2017 que celebró la Alcaldía y esta corporación.

El municipio dejó vigente el contrato 2529, que perdió vigencia el 31 de diciembre de 2018 ante el Ministerio de Educación.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 13 de Septiembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día