Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Mayo 2019 - 2:48am

Colegio sin recursos por cambio de modalidad

El Ministerio de Educación no ha asignado aún los recursos.

Cortesía
En el colegio la mayoría de los estudiantes viven en barrios vulnerables.
/ Foto: Cortesía

El consejo de padres del colegio Julio Pérez Ferrero introdujo un derecho de petición a la secretaría de Educación municipal solicitándole una explicación clara en qué se fundamentó para relacionar a esta institución educativa con la modalidad de educación contratada con iglesias y confesiones religiosas.

Orlando Ortiz, uno de los padres de familia del consejo, explicó que esto ha perjudicado al colegio porque quedó sin recursos de gratuidad para este año.

Detalló el padre de familia que la institución recibió una sede bajo administración de la corporación Camino Conmigo, situada en el sector La Fortaleza, y que en ese momento para acceder a los recursos la llamaron sede 2B en virtud del contrato 2529 del 29 de diciembre de 2017 que celebró la Alcaldía y esta corporación.

“Nunca aceptamos esta pérdida de autonomía considerando que nos impusieron un coadministrador de los recursos de gratuidad para la vigencia 2018, por toda estas razones determinamos desde el Consejo Directivo entregar la sede 2B para esta vigencia a la secretaría de Educación, para que se encargara de su funcionamiento”, explica.

Esto quedó acordado en el acta 002 del 16 de marzo de 2018. 

Asegura Ortiz que la institución nunca suscribió convenio interinstitucional con la secretaría para ser coadministrada por ningún ente religioso. Solicitaron al municipio los documentos que autentiquen el cambio.

La secretaría de Educación, Doris Angarita, explicó que hasta el año pasado el plantel estuvo bajo esta modalidad, sin embargo, este año se modificó en el estudio de insuficiencia, pero el Ministerio de Educación no ha asignado aún los recursos.

Sostuvo que todavía hay colegios a los que no les han llegado los recursos y deben esperar. “De todas maneras si el ministerio no asigna el alcalde está buscando una solución a través del municipio para solucionar esta situación”, indicó.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tecnología
Artículo

Relojes inteligentes, un mercado que crece y se posiciona en la pandemia

Los smartwatch están destinados a tener la misma relevancia que los celulares.

Cortesía
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa

El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.

La Opinión
Mundo
Artículo

Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Cortesía
Colombia
Artículo

Gobierno abre 14 mil cupos más para el programa Jóvenes en Acción

En  Cúcuta,  serán distribuidos alrededor de 8 mil cupos. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

Roberto Ospino
Política
Artículo

Periodo del Fiscal General es individual: Corte Suprema

El magistrado señaló que “no comparte” la interpretación que le están dando los demandantes.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.