La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Colegios cucuteños recibieron dotación para sus aulas y comedores
La Alcaldía entregó pupitres, mesas, tabletas y electrodomésticos a dos instituciones.
Jueves, 11 de Agosto de 2016

Fueron 876 pupitres los que recibió el colegio Francisco José de Caldas. Además, también le dieron 318 tabletas, 10 pupitres para profesores, un televisor de 48 pulgadas y menaje para el  restaurante escolar, incluyendo una nevera. Además, la institución educativa recibió la buena noticia de que su planta física será intervenida.

“Yo quiero que uno de esos pupitres sea para mí. El que tengo ya está muy viejito. Bueno el de otros compañeros también...”, dijo emocionado Camilo, estudiante de sexto grado.

Mientras los estudiantes se pedían los pupitres, los profesores agradecieron lo que llegó para ellos, pues también lo necesitaban.

“La nevera y todo lo que llegó para el restaurante es importantísimo. Muy necesario. Ahora se va a trabajar más cómodo”, dijo uno de los profesores.

Más dotación

Otro colegio, el Pablo Correa León de La Libertad, fue otro de los dotados. Allí fueron entregados 886 pupitres, 150 tabletas, 10 mesas y  un televisor de última tecnología. De igual forma, se entregaron menajes para tres restaurantes escolares, los cuales beneficiarán a más 3.500 estudiantes.

En este colegio, el alcalde César Rojas autorizó la intervención para construir una cubierta que brinde sombra y comodidad a todos los estudiantes.

“Estas entregas hacen parte del compromiso que tenemos con mejorar la calidad de la educación. Hace tiempo que no se hacía una inversión importante para las instituciones educativas”, manifestó el mandatario.

Los estudiantes también podrán utilizar las tabletas donadas sin necesitar conexión a internet, pues estas vienen con material educativo en todas las áreas, así como colecciones completas de libros que estarán disponibles todo el tiempo.

El alcalde, junto a la secretaria de Educación Indira Pérez, dijeron que esta dotación llegará a todas las instituciones públicas de la ciudad con jornada única, pero de acuerdo a la necesidades de cada una y me manera progresiva durante agosto.

La Opinión

Temas del Día