La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Colegios de Cúcuta se comprometen con la juventud
La iniciativa busca que los menores de edad entiendan algunos aspectos relacionados con el conflicto armado en el país.
Domingo, 13 de Septiembre de 2015

Con la estrategia ‘Tejiendo los Derechos de niños, niñas y Adolescentes’, comenzará este lunez un nuevo proyecto que la alcaldía de Cúcuta implementará en 20 colegios oficiales del municipio.

De acuerdo con Paola Quintero, subsecretaria de Juventud, la meta es lograr que los niños asistentes a los talleres transmitan el mensaje que lleva la administración municipal para que en Cúcuta haya una verdadera transformación social y familiar.

Entre las actividades que se efectuarán a partir de mañana, se destacan las muestras de videos con los que se sensibilizará a la población escolar.

“Según las edades de los niños, habrá materiales especiales que les permitirán entender el conflicto armado, escuchar a las víctimas y comprender lo que ha ocurrido en el país”, señaló la funcionaria.

Además, se anunció un trabajo diferencial en las comunas de la ciudad, con el fin de que en estas zonas, donde habita población vulnerable, también se logre un reconocimiento de los hechos victimizantes más frecuentes, con especial énfasis en el reclutamiento de menores.

El programa se iniciará en las comunas 1 y 2, en los colegios Julio Pérez Ferrero y Santo Ángel, manifestó Quintero, quien agregó que el personal que abordará este tema está capacitado para ello.

Temas del Día