La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Colegios Inem y Nacional de Comercio seguirán donde están
El Casd y el Municipal fueron fusionados.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 19 de Enero de 2017

El movimiento de colegios y estudiantes que empezó a finales del año pasado con miras a fusionar varios planteles, a la postre tuvo un final feliz para las partes, salvo para la comunidad del colegio Salesiano, que este año no prestará el servicio educativo a estudiantes públicos.

La secretaria de Educación de Cúcuta, Doris Angarita Acosta, despejó las dudas que aún persistían en algunos sectores educativos en torno de las fusiones de las que se venía hablando desde el año anterior.

El año académico para los estudiantes del Instituto Técnico Nacional de Comercio seguirá en la misma sede y con los mismos profesores. El estudiantado continuará recibiendo sus clases allí, dijo Angarita.

En cuanto tiene que ver con el Casd y el Municipal, estos dos planteles quedaron fusionados, y el estudiantado recibirá las clases en la sede de este último. En adelante se llamará Colegio Municipal María Concepción Loperena.

El Inem, del cual se dijo el año pasado que sería fusionado, a la postre se dejó como venía operando, con la misma planta docente y estudiantil.

Los estudiantes del colegio Mercedes Ábrego, al igual que su planta docente, funcionarán este año en la planta física donde se encontraba el Casd María Concepción Loperena.

En cuanto tiene que ver con el colegio Salesiano, donde eran atendidos 1 mil 300 niños del sector público, en el presente año estos alumnos recibirán clases en la sede donde funcionaba el Mercedes Ábrego, bajo el nombre de San Francisco de Sales.

Según Angarita, aunque había plena disposición para que estos escolares continuaran recibiendo sus clases en el Salesiano, fiscalmente el municipio no estaba en capacidad de seguir pagando el servicio allí, como quiera que quedaba libre la planta física del Mercedes Ábrego y había suficiente capacidad para atender a esta población.

Además, también se contará con la misma planta docente que prestaba su servicio al Salesiano.

Frente al temor de los papás de que se perdería el énfasis técnico, Angarita dijo que se continuará prestando este servicio a través de un convenio con la Universidad de Pamplona.

La meta este año es no dejar a ningún niño por fuera de las aulas y para ello se adelanta en la actualidad el proceso de matrículas que se espera esté listo esta semana. 

Juvenal González, papá de dos estudiantes del Nacional de Comercio, era uno de los más contentos ayer al conocerse que el colegio de sus hijos seguirá siendo el mismo y no irán a otra parte a recibir sus clases.

Temas del Día