La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Colegios oficiales podrán hacer ceremonias de grado presenciales
La institución es la que toma la decisión final de hacer dicha celebración. 
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Martes, 27 de Octubre de 2020

La Secretaría de Educación de Cúcuta expidió una circular en la que le da la autonomía a las instituciones públicas del municipio para celebrar las ceremonias de grado de forma presencial. 

La circular 0112, firmada por Jessica Dayana Ramírez, secretaria de educación de Cúcuta, señala que estos eventos no son obligatorios y es la institución la que toma la decisión de hacer dicha celebración. 

Según la carta expedida el 26 de octubre, los colegios deben cumplir cinco requisitos indispensables para llevar a cabo los grados presenciales. 

Entre ellas se destacan: solicitar la autorización voluntaria a la Secretaría de Educación Municipal, con previo consentimiento aprobado por parte del consejo directivo de cada institución; las ceremonias se deben hacer en las instalaciones físicas en cualquier sede de los colegios que garanticen las medidas de bioseguridad

Asimismo, no se podrán llevar a cabo celebraciones en recintos cerrados ni contar con una presencia mayor a 50 personas en cada ceremonia y será el mismo colegio el encargado de establecer el protocolo que será usado en el evento que debe ser aprobado previamente por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

Lea también: Se han puesto en marcha estrategias para prevenir deserción escolar: Mineducación 

Hugo Cárdenas, fiscal de la Asociación Sindical De Institutores Nortesantandereanos (Asinort) señaló que desde el sindicato consideran que los colegios públicos de la capital nortesantandereana no cuentan con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud y consideran que hacer dichas ceremonias sería un riesgo innecesario. 

“En este año hablar la presencialidad es un riesgo, además de un esfuerzo que deben asumir las instituciones con estas actividades que se pueden llevar a cabo de forma virtual, como se ha venido trabajando”, indicó Cardenas. 

Además, el fiscal le dijo a La Opinión que no consideran conveniente asumir este tipo de riesgo con estos eventos cuando la Secretaría no asume ninguna responsabilidad y todo debe quedar en manos de la misma institución. 

 

Temas del Día