Escuchar este artículo

Colegios privados, en desacuerdo con volver a la virtualidad

Jueves, 15 de Julio de 2021
Los docentes aseguran que Asinort no los representa.

La Secretaría de Educación Municipal emitió la Circular N°0065 del 10 de julio de 2021, para dar cumplimiento a la medida provisional que fue emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescencia con Función de Control de Garantías, Distrito Judicial de Cúcuta, tras una acción interpuesta por la Asociación Sindical de Institutores Nortesantandereanos (Asinort).

El documento determinó que, todas las instituciones oficiales y no oficiales de la ciudad debían suspender de manera provisional e inmediata las actividades académicas presenciales. 

Es decir, que todos los colegios públicos y privados de la ciudad tendrían que regresar a las clases virtuales, incluidos aquellos que estaban laborando bajo el modelo de alternancia.

Esta decisión no fue bien recibida por el sector privado, ya que ellos estaban trabajando bajo el modelo de alternancia porque cumplían con todas las medidas de bioseguridad y tenían autorización de la misma Secretaría de Educación Municipal.

Señalaron que Asinort no los representa, porque lo que el sindicato ha manifestado es que son las instituciones oficiales las que no cuentan con las condiciones básicas para retornar a la presencialidad, mientras que las sedes no oficiales han tenido que adecuar sus instalaciones con recursos propios y no de las secretarías o el Ministerio de Educación. 

Los docentes del sector privado aseguran que no es justo que la tutela los haya perjudicado, pues el proceso para la alternancia fue “largo y costoso”. Manifiestan que quieren regresar a la presencialidad cuanto antes.

Por su parte, la Secretaría de Educación ha indicado que la decisión del Juzgado es provisional y no definitiva, por lo que habrá que esperar hasta la próxima semana para la respuesta final. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión