Escuchar este artículo

Colegios públicos se capacitan en sistemas y robótica

Jueves, 1 de Noviembre de 2018
Esta iniciativa es liderada por la UFPS y el MinTic.

Con el fin de promover la inclusión social, fortalecer habilidades e impartir nuevos conocimientos, estudiantes de ingeniería de sistemas de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) desarrollan jornadas de capacitación digital a jóvenes de diferentes colegios públicos de la región.

Esta iniciativa es liderada por el  Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la UFPS. Además, cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Alcaldía.

La enseñanza

Durante los encuentros se dictan talleres de formación complementaria relacionadas con arduino, robótica, elaboración de videojuegos y producción de videos.

Estas actividades les permiten a los estudiantes explorar su creatividad e innovación en los medios digitales y la robótica.

Las clases son impartidas en el punto Vive Digital Lab ubicado en el campus universitario.

Este proyecto ha permitido llevar a los colegios públicos acompañamiento y asesoramiento en procesos formativos de tecnología", dijo Matías Herrera Cáceres, docente del programa de Ingeniería de Sistemas.

Añadió que el objetivo es brindarle a los jóvenes un mayor acceso a la tecnología, y asimismo mostrarles sus usos en temas de innovación y emprendimiento digital.

Los resultados

Estudiantes de los colegios Camilo Daza y Comfaoriente expusieron sus prototipos de puertas inteligentes, radares, y vehículos manipulados a través de celulares, en la ferias tecnológicas organizadas por las mismas instituciones educativas.

Cabe relatar que los jóvenes cuentan con todos los materiales y equipos necesarios para el desarrollo de los trabajos prácticos en el aula y extracurriculares.

Image
La opinión
La Opinión