Escuchar este artículo

Colfuturo: becas para estudiar en el exterior

Domingo, 6 de Noviembre de 2016
Podrán acceder a un crédito-beca para estudiar en el país de su predilección.

Estudiar un segundo idioma, diferente del español, será la clave para que los nortesantandereanos pueden estudiar un posgrado en el exterior mediante el crédito beca que ofrece Colfuturo para 2017.

Gracias a una alianza con el Gobierno Nacional, y a través del Conpes 3862, cerca de 1.200 colombianos  podrán acceder a un crédito-beca  para estudiar en el país de su predilección sin preocuparse por los gastos durante el tiempo de estudio.

Los beneficiarios podrán tener hasta un 80 por ciento de descuento en los rubros que Colfuturo les desembolsará para cubrir gastos educativos y de manutención, los cuáles oscilan entre 30 mil y 50 mil dólares.

¿Quiénes pueden aplicar?

Cualquier colombiano que aspire a un posgrado y tenga definido el programa y la universidad de destino. En 2017 se quiere hacer un énfasis especial en las regiones ya que la mayoría de los postulantes son de la capital del país. 

En los 25 años que lleva este programa de créditos-beca se han beneficiado 11.840 personas, 140 de Norte de Santander.

Los aspirantes deberán llenar el formulario en línea publicado en la página web de Colfuturo. Las inscripciones se  realizarán del  10 de enero al 28 de febrero de 2017.

Los incentivos

Los beneficiarios solo empezarán a pagar su crédito al culminar su posgrado y retornar a Colombia. Inicialmente reciben un descuento del 40 por ciento del crédito por regresar al país si cursaron programas distintos a administración y derecho, de lo contrario recibirán solo el 20 por ciento.

Adicionalmente, si se emplean en puestos públicos, docencia o investigación, durante tres años, tendrán otro 20 por ciento de descuento.

Finalmente, si el estudiante regresa a una ciudad distinta a la capital colombiana y permanece allí por otros 3 años recibe un 20 por ciento de descuento adicional. De esta forma, quién cumpla con estos tres requisitos recibirá hasta un 80 por ciento de descuento sobre la deuda total. 

En 2016, los destinos de mayor interés fueron: universidades de Estados Unidos (21,2%), Reino Unido (20,4%) y Alemania (12,9%).

Image
La opinión
La Opinión