Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Marzo 2020 - 4:06am

Comenzó recuperación del espacio público de Cúcuta

La Alcaldía busca preservar espacios fundamentales de la ciudad.

Mario Caicedo
La sorpresa se la llevaron los vendedores informales al llegar en la mañana al parque Santander y encontrar que el lugar estaba cercado por vallas de la Policía Nacional.
/ Foto: Mario Caicedo

Disgustados, otros incómodos y unos cuantos más al tanto sobre lo que les diría la administración municipal, así recibieron los vendedores informales la noticia de que se tomarían medidas inmediatas para la recuperación del espacio público en Cúcuta. 

El secretario de Gobierno, Francisco Javier Cuadros, precisó que la recuperación del espacio público es una decisión que fue tomada por el alcalde del municipio, Jairo Yáñez y que todo el gabinete respalda. 

Vea además Despejadas las vías alrededor del parque Santander de Cúcuta

El funcionario explicó que se ha avanzado en un cuadro regulatorio de diez principios centrales con los que se busca garantizar el derecho al trabajo de los vendedores informales, pero a la vez se pueda defender el derecho de la ciudadanía al espacio público. 

Y para dar inicio a este plan de trabajo, la administración comenzó este lunes con preservar espacios fundamentales de la ciudad.

Hay un lugar que es central que se convirtió en el patio de la casa, que es el parque Santander que debe estar libre para que cuando lleguen visitantes puedan tener acceso a un espacio público adecuado”, comentó el secretario de Gobierno. 

Esta recuperación de espacio público se vendrá desarrollando en diferentes cuadras de la ciudad, en donde no se prohibirá que los vendedores lleven a cabo sus actividades, según explicó el mandatario, pero sí se buscará una organización pues habrán lugares en donde no sé podrá trabajar.

Le puede interesar Los diez mandamientos del espacio público

“Existe un bien patrimonial como lo es la Catedral en donde no se permitirán vendedores, en los bancos del parque Santander tampoco se permitirán informales y queremos que esos lugares se mantengan de esa manera. 

“Lo anterior fue orientación dada por el alcalde y es normal que sucedan conflictos y discusiones y protestas, pero esto hace parte de las decisiones de la política pública y estamos convencidos que por medio del diálogo social lo vamos a mantener”, explicó Cuadros. 

Desde la Secretaría de Gobierno también se proyectó que, dentro de los primeros 100 días de gobierno, se buscaría acabar con la invasión del espacio  público en la calle 10 hasta la calle 5ta, entre la avenida 5ta y 6ta, que es donde más existe población. Esta será la primera zona en donde se implementará el decálogo de la convivencia del espacio público. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cultura
Artículo

'Musipaz’ se traslada a la formación virtual

Corpoatalaya funciona desde 2013, y surgió por la iniciativa de un grupo de amigos para fomentar las artes en niños y en jóvenes. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Mujer fue capturada por tráfico de estupefacientes en Tibú

A la persona implicada le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cortesía.
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia superó las mil muertes por COVID-19

Norte de Santander reporta un nuevo caso positivo. 

Colprensa
Judicial
Artículo

Joven de 14 años desapareció en Cúcuta

Mileidy Ortega desapareció el pasado jueves 28 de mayo.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Santurbán, un ‘alto en el camino’ con la delimitación

El área de referencia de páramo identificada en 2019 tiene una extensión total de 138.699 hectáreas.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

Así es el nuevo álbum de Adriana Lucía

El disco fue grabado en diferentes estudios entre Bogotá y Miami y terminó de finalizarse, en su casa en medio de la cuarentena.

Colprensa.
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Fuerte incendio en una fabrica en Villa del Rosario

Por ahora, las autoridades reportan solo daños materiales.

Cortesía
Economía
Artículo

Google y la eficiencia en el teletrabajo

Millones de personas se encuentran teletrabajando debido a la cuarentena que se ha producido por la COVID-19. 

Archivo / La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Duelo por coronavirus: lidiando con la nueva rutina durante la pandemia

El distanciamiento también han cambiado la forma en que las personas compran, hacen ejercicio, se alimentan y buscan entretenimiento.

Cortesía.
Colombia
Artículo

Barranquilla, Leticia y Tumaco endurecerán medidas de aislamiento

En todos los territorios se promoverá el uso de la aplicación ConoApp del Gobierno nacional.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.