La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comerciantes de ganado en menores cantidades no pagaban impuesto de degüello

Por este tributo la Alcaldía  aspira a recaudar unos 500 millones de pesos.

Los comerciantes que se dedican en Cúcuta al expendio y sacrificio de ganado en cantidades menores le estaban sacando el quite al impuesto de degüello que se paga al municipio.

La noticia la dio el secretario de Hacienda, Telésforo Blanco, al revelar que  por este tributo la Alcaldía  aspira a recaudar al término del presente año unos 500 millones de pesos.

Estos ingresos se estaban dejando de percibir, porque algunos contribuyentes  le sacaban el quite a la obligación, dijo Blanco.

El funcionario dijo que en la actualidad en la ciudad funcionan 105 supermercados que comercializan enormes cantidades de ganado menor como cerdo, caprino y aves de corral, que no tributan. Subrayó que en los planes de vigilancia adelantados se encontró que desde hace 10 años dos comerciantes vienen pagando 250 mil  pesos mensuales, cantidad mínima frente a la demanda de expendedores.

A los morosos de esta obligación Blanco los invitó a acercarse a Hacienda a pactar un acuerdo de pago y a que se pongan a paz y salvo con el fisco municipal.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día