Escuchar este artículo

Comerciantes exigen quitar vallas de alrededores del parque Santander

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Los vendedores informales y empresarios formales piden a la Alcaldía de Cúcuta reanudar el tránsito vehicular en la zona.

Una protesta frente a la Alcaldía de Cúcuta fue organizada la mañana de este miércoles por parte de comerciantes informales y formales que trabajan en inmediaciones del parque Santander.

Los trabajadores exigieron al mandatario Jairo Yáñez quitar las vallas que impiden el tránsito vehicular en las avenidas quinta y sexta, entre las calles 10 y 11, en los alrededores de este emblemático sitio de la ciudad.

Lea además Vendedores informales regresaron al parque Santander, en medio de la pandemia

Con la consigna “¡no más vallas!”, los manifestantes reclamaron al Gobierno municipal el por qué mantiene estas barreras, la cuales dificultan la reactivación económica.

Alegaron que vienen trabajando a pérdidas, lo que afecta el sustento de sus hogares.

Los informales recalcaron que van cuatro meses con estas vallas en la zona, instaladas por la Alcaldía en el marco de las acciones para contener la propagación del coronavirus, y que desde el 1 de septiembre, cuando comenzó la fase del aislamiento selectivo ordenado por el presidente Iván Duque, debieron quitarlas.

Luego de dos horas de protesta, un delegado de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta dialogó con los manifestantes, con quienes programó una reunión en las próximas horas.

El funcionario les informó que la otra semana quitarán las vallas y que en esta vuelven al parque Santander los barquilleros, lustrabotas y fotógrafos. En el encuentro previsto analizarán el regreso del resto de los ambulantes.

No video provider was found to handle the given URL. See the documentation for more information.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión