Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 23 Septiembre 2020 - 9:59am

Comerciantes exigen quitar vallas de alrededores del parque Santander

Los vendedores informales y empresarios formales piden a la Alcaldía de Cúcuta reanudar el tránsito vehicular en la zona.

/110045065716092/videos/366804811360453
Plataforma: 
Facebook

Una protesta frente a la Alcaldía de Cúcuta fue organizada la mañana de este miércoles por parte de comerciantes informales y formales que trabajan en inmediaciones del parque Santander.

Los trabajadores exigieron al mandatario Jairo Yáñez quitar las vallas que impiden el tránsito vehicular en las avenidas quinta y sexta, entre las calles 10 y 11, en los alrededores de este emblemático sitio de la ciudad.

Lea además Vendedores informales regresaron al parque Santander, en medio de la pandemia

Con la consigna “¡no más vallas!”, los manifestantes reclamaron al Gobierno municipal el por qué mantiene estas barreras, la cuales dificultan la reactivación económica.

Alegaron que vienen trabajando a pérdidas, lo que afecta el sustento de sus hogares.

Los informales recalcaron que van cuatro meses con estas vallas en la zona, instaladas por la Alcaldía en el marco de las acciones para contener la propagación del coronavirus, y que desde el 1 de septiembre, cuando comenzó la fase del aislamiento selectivo ordenado por el presidente Iván Duque, debieron quitarlas.

Luego de dos horas de protesta, un delegado de la Secretaría de Gobierno de Cúcuta dialogó con los manifestantes, con quienes programó una reunión en las próximas horas.

El funcionario les informó que la otra semana quitarán las vallas y que en esta vuelven al parque Santander los barquilleros, lustrabotas y fotógrafos. En el encuentro previsto analizarán el regreso del resto de los ambulantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Motorizado asesinó a un abogado en la ciudadela La Libertad

Héctor Olivares jugaba dominó, en el barrio María Auxiliadora, cuando fue sorprendido por el sicario.

Cortesía
Judicial
Artículo

Caen tres presuntos ‘rastrojos’

A los capturados, en la veredea Buena Esperanza de Cúcuta, les incautan armamento.

Ejército Nacional
Publicidad

Un partido de sentimientos encontrados: Auli Oliveros

El volante bumangués viaja a su ciudad natal con el Cúcuta para el Clásico del Oriente colombiano.

Archivo
Judicial
Artículo

Legalizaban millonarias ganancias del narcotráfico

Los tres capturados en Cúcuta están pedidos en extradición por Estados Unidos.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.