La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comerciantes piden ampliar el horario de la rumba
Los comerciantes aseguraron que quieren contribuir con la generación de empleo y los impuestos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Enero de 2020

El éxito que dejó la reciente temporada decembrina, con al menos un 40 por ciento de incremento en las ventas de los establecimientos nocturnos de la zona turística en Cúcuta, motivó a un grupo de empresarios a concertar un acuerdo con la Alcaldía para el inicio del nuevo año, permitiendo dinamizar la economía de la ciudad.

“La modificación del decreto de los horarios para los establecimientos por parte de la Alcaldía, ayudó a que aumentaran significativamente las ventas y los ingresos para muchas familias que dependen de este gremio”, dijo uno de los empresarios del sector.

El empresario dijo que junto a algunos propietarios de restaurantes, discotecas, bares y pubs ubicados en las avenidas 1 y 1E del barrio Caobos, El Malecón, Centro Comercial Bolívar y alrededor de la calle 10 entre Diagonal Santander y avenida Cero, se estudió una propuesta que quieren dar a conocer al alcalde Jairo Yáñez, para que se extienda, todos los días, el horario de atención en estos negocios hasta las 4:00 de la madrugada.

“En diciembre tuvimos un horario entre semana hasta las 6:00 de la mañana y los fines de semana hasta las 4:00 a.m. La jornada fue exitosa en cuanto a las ventas y no se presentaron desórdenes por parte de los clientes, manteniendo la seguridad”, dijo el empresario.

Este horario, según los implicados, es fundamental en el desarrollo y el crecimiento de los establecimientos que brindan distracción en las noches.

No obstante, reconocen que el incremento de la llegada de los ciudadanos venezolanos que dinamizaron el comercio en general, permitió que los cucuteños tuvieran mucho más dinero circulante en la época decembrina, lo que se reflejó en sus ventas.

“Estamos dispuestos a trabajar de la mano con la nueva administración municipal para lograr el desarrollo de Cúcuta, generando más empleos directos e indirectos y tributando impuestos para el desarrollo de obras, que permitan el crecimiento de nuestra ciudad”, dijeron los empresarios a través de un comunicado.

La voz de los vecinos

Mary Stapper, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Caobos, aseguró que aunque es defensora del derecho al trabajo de las personas, también exigió que se deben mantener e intensificar los controles contra los “abusos que se comenten por parte de los dueños de los negocios”.

La lideresa dijo que la venta de licor en este lugar, desencadena alto volumen en la música, invasión del espacio público con el parqueo de vehículos, entre otras cosas.

Asimismo, dijo que hay algunos derechos de petición interpuestos en la Alcaldía de Cúcuta para mitigar estos hechos.

Temas del Día