La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comerciantes piden seguridad para el centro de Cúcuta
Con carteles manifiestan su descontento.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 24 de Enero de 2020

Un grupo de comerciantes de la avenida novena con calle novena del centro de Cúcuta manifiesta a esta hora su descontento por los problemas de seguridad en la zona.

Le piden a la Alcaldía de Cúcuta que tome acciones contundentes para frenar robos constantes y diversos problemas que atentan contra su tranquilidad. 

Además, solicitan que las calles sean despejadas y que se controle la permanencia de habitantes de calle y mujeres que ejercen la prostitución en ese sector. 

Hacen un llamado para que se tenga presencia constante de las autoridades, pues están cansados de encontrar a las afueras de sus negocios condones y excrementos, entre otros.

Secretario de gobierno los escucha 

Al lugar llegó el secretario de gobierno, Francisco Cuadros, para escuchar las quejas. 

 

El secretario manifestó que todas las quejas expuestas tienen justa causa y que por eso desde el primero de enero el alcalde, Jairo Yáñez, ha  planteado la recuperación del espacio público. 

"Recuperación que es integral... es presencia de la fuerza legitima, pero también es un tema social" puntualizó, explicando que al habitante de calle hay que generarle una ruta de inclusión. 

Cuadros les dijo que se debe hacer un plan sostenible en el futuro, del que ellos mismos hagan la veeduría, precisando que esto no quiere decir que no se vaya a atender la situación de manera inmediata. 

Para continuar trabajando en la problemática acordaron una reunión durante este mismo viernes en la tarde.  

Temas del Día