La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comienza el despeje de vendedores ambulantes
Las cifras apuntan a que son más de 1.300 personas las que ocupan el espacio público del centro.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 23 de Octubre de 2017

Definitivo. Así segura la alcaldía de Cúcuta que será el despeje de vendedores ambulantes que comenzó ayer  desde la avenida 0 hasta la sexta entre calles 10 y 13.

Y es que como si se tratara de una caza entre gato y ratón, la Policía estuvo detrás de los ambulantes que cada vez que despejan una calle y se toman otra. 

Aunque no hay cifras exactas, se cree que son más de 1.300 personas las que ocupan el espacio público del centro.

Fueron más de 100 policías, junto a funcionarios de la secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y personería, los que madrugaron a las calles a evitar que los vendedores se tomaran los andenes.

Rosa Carrillo, quien lleva solo cinco meses en el andén de la avenida 5, porque dice que no encuentra otra cosa qué hacer, contó que ayer fue uno de esos días para olvidar, pues tuvo que volver a su casa sin el diario.

Pero los más sorprendidos fueron los transeúntes. Ese fue el tema de conversación mientras caminaban por el perímetro que las autoridades han dicho no permitirán que vuelvan a invadir.

“Es que parece un día festivo”, murmuraban los caminantes. Mientras en cada esquina un Policía aguarda por si algún nuevo intento de invasión.

Oscar Gerardino Astier, secretario de Gobierno municipal, dijo que es un trabajo preventivo y el objetivo es llegar antes que los vendedores informales se posesionen del espacio público. 

Los operativos serán constantes y darán inicio desde antes de las 6 de la mañana para impedir que las personas con las ventas invadan los andenes y obstruyan el tránsito peatonal. 

Ante la queja de los vendedores de no tener más alternativas, el alcalde ha dicho que se tiene un programa socio-laboral que ofrece unos mercados satélites en diferentes sectores de la ciudad. Así mismo aseguró que con estas personas que se están desalojando ya se había hecho un trabajo pedagógico sin ningún resultado.

La meta, es dejar todos los andenes libres para el tránsito peatonal.

*Astrid Genes | Practicante de periodismo

Temas del Día