La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza el plan de empleo de pimpineros

Cien empleos y proyectos productivos hacen parte de la primera etapa de esta estrategia.

Con cien empleos y proyectos productivos despegará en una primera etapa la estrategia de reconversión laboral de las personas que se dedican en Cúcuta y el área metropolitana a la venta de gasolina en pimpinas.

Este es el resultado del encuentro sostenido por el alcalde de Cúcuta, César Rojas, con delegados del Ministerio de Minas, Innpulsa y funcionarios de la gobernación y los municipios de Los Patios, Ocaña y Puerto Santander, en el que se socializaron las estrategias para garantizar la reconversión laboral para esta población.

Del mismo modo, Rojas Ayala anunció un encuentro que tendrá la próxima semana con el Ministerio de Comercio para insistir en que todo lo relacionado con este tema se concrete en el corto plazo.

“Los Pimpineros necesitan que se les dé una solución, ellos despejaron las calles pero requieren acciones y lo importante es que perduren en estos proyectos laborales y sean estables”, aseguró el mandatario.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino, explicó que la oferta de 100 empleos temporales consiste en contratos de medio tiempo por medio salario mínimo mensual vigente. “La idea es trabajar medio tiempo ya sea limpiando calles o parques de Cúcuta”.

La selección de las cien personas la harán los  líderes de las mismas asociaciones de pimpineros que hay en la ciudad, dijo el funcionario.

Agregó que la oferta laboral hace parte de la política de generación de empleo que se puso en marcha este año y que aspira a cubrir a los cucuteños que han vivido en la informalidad en los últimos años.

*La Opinión

Jueves, 12 de Mayo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día