La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comienza nuevo período de sesiones del Concejo de Cúcuta

Sobre la mesas ya hay dos proyectos que se debatirán en las asambleas ordinarias.

La Alcaldía de Cúcuta busca modificar el acuerdo que gravó a los empleados de profesionales liberales con contrato de prestación de servicios.

La iniciativa, que será presentada en el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo que se inicia este sábado, beneficiará únicamente a los contratistas que menos ingresos tengan, es decir, los que se encuentren en el rango de 1 y 25.5 millones.

Para estas personas, el acuerdo contempla pago de 68.000 pesos anuales, de lo cual quedarán exonerados de ser aprobada la modificación.

Lea además Concejo no cree que alcalde de Cúcuta termine las obras

Lo que se busca es aliviar la carga a esta población que es la que menos devenga, dijo el secretario de Hacienda, Luis Javier Chaves, quien aclaró que para los demás rangos no habrá modificaciones.

Otro proyecto de acuerdo que no se alcanzó a aprobar en las extras, volverá a ser presentado en este segundo periodo de ordinarias.

Se trata de la iniciativa por medio de la cual se autoriza al alcalde César Rojas para que en el marco del programa de saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria se legalice y enajene por venta los terrenos fiscales del municipio ocupados ilegalmente con vivienda.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 31 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día