La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Comienza proyecto para construir casas en tapia pisada, en Cácota
Esta propuestra traería beneficios económicos y fomentaría el turismo.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 2 de Agosto de 2017

Con una innovadora propuesta que busca rescatar los saberes ancestrales en materia de  construcción, el municipio de Cácota se propone encontrar la solución al hacinamiento que viven en al casco urbano y además fomentar el turismo. 

El alcalde Manuel Isidro Cañas, explicó que en la población se comenzó un diplomado en Construcción con tierra dura por la Fundación Ciudad Taller, y que seguramente este será un proyecto interesante. 

“Antes las casas eran en tapia pisada y eso se ha venido acabando porque la gente esta es buscando lo moderno pero nosotros queremos volver a construirlas al estilo de antes”, afirmó.

Además aseguró que la construcción será mucho más económica que con los materiales tradicionales, ya que en la región tienen todo lo necesario para hacerlas y esta se convertiría en un atractivo más para el turista.

El curso que están tomando va hasta septiembre, luego comenzará el proceso de ejecución del proyecto que busca solucionar el hacinamiento de unas 80 familias en el pueblo. Además también llevarían la propuesta a las veredas en donde la materia prima está y los costos de construcción se reducirían.

“Queremos volver a tener esa Cácota  de antes, que sea muy tractiva para los turistas” aseguró el mandatario, quien afirmó además que el Municipio cuenta con los terrenos para poder hacer realidad la iniciativa, pues la vivienda es uno de los problemas en la zona.

Con la implementación de este modelo de construcción se conservaría el estilo colonial que actualmente caracteriza al pueblo.

“Este es un proyecto muy interesante en el que tenemos puestas muchas expectativas para mejorar la calidad de vida de muchas de las personas que actualmente carecen de una viviendas en el Municipio”, dijo Manuel Isidro.

Temas del Día