Formulario de búsqueda

-
Lunes, 4 Septiembre 2017 - 5:00am

Comienza servicio de taxis colectivos en Cúcuta

Los vehículos cubrirán 17 rutas en el área metropolitana. 36 carros, de 232, empiezan a operar esta semana.

La Opinión
Esta nueva alternativa de transporte no solo va a dignificar al pasajero, sino que además le brindará todas las garantías en caso de un accidente, según José Gregorio Botello, director de Transporte del Área Metropolitana.
/ Foto: La Opinión

Los rumores de que a partir de este lunes entrarían a operar mil camionetas de transporte especial para hacer competencia desleal al servicio de taxis de Cúcuta fueron desmentidos por las autoridades de transporte nacional y del Área Metropolitana.

El director de Transporte del Área Metropolitana, José Gregorio Botello, señaló que los rumores hacen parte de una campaña de desinformación promovida por conductores que prestan el servicio de transporte informal, que no corresponde a la verdad.

Aclaró que la única empresa autorizada de transporte público colectivo que por ahora reúne todos los requisitos y cuenta con las autorizaciones del ministerio de Transporte para incursionar en la operación con vehículos tipología A (con capacidad entre 4 y nueve pasajeros), es Transportes Ontiveros.

El funcionario explicó que la otra tipología es la de taxi individual, que nada tiene que ver con el servicio que va a ofrecer Ontiveros.

El gerente de la empresa, Miguel Ángel Flórez, precisó que el Ministerio de Transporte avala tres tipos de autos para que las empresas de transportes público colectivo presten el servicio: A (con capacidad de 4 a 9 pasajeros); B (con capacidad entre 10 y 19 pasajeros), y C (de 20 pasajeros en adelante).

En el caso nuestro decidimos reemplazar el parque automotor autorizado de 232 carros por vehículos tipo A, que son los que a partir de este lunes empezarán de manera gradual a prestar el servicio de transporte en 17 rutas en el área metropolitana, dijo Flórez.

Aclaró que 36 de estos carros empiezan a operar esta semana y cada mes irán ingresando 19 hasta completar la capacidad transportadora, no los mil de los que hablan los rumores.

Estos carros —aclaró el gerente de Transportes Ontiveros— prestarán el servicio de la misma manera en que lo hacen las actuales busetas, con planilla de operación, cobrando pasaje a 1.600 y cumpliendo recorridos trazados en 17 rutas que cubren barrios apartados en el área metropolitana.

Le puede interesar Los colectivos blancos no van más: Área Metropolitana

El color de los carros en el caso de Ontiveros es blanco, pero también pueden ser verdes o azules, dependiendo de los colores que usen las empresas. En ningún caso pueden ser amarillos, recalcó Botello.

Para Flórez, esta nueva alternativa de transporte no solo va a dignificar al pasajero en la prestación del servicio, dado que se movilizará en carros de alta gama y último modelo, sino que además le brindará todas las garantías de ley en caso de que ocurra un accidente.

Asimismo, se presenta como la solución para acabar de una vez por todas con la informalidad en el transporte público, “dado que se le brinda la oportunidad a los conductores que están en la piratería a ser propietarios de carro”, precisó Flórez.

Lea demás Bus urbano: nuevo proyecto del Área Metropolitana

En la actualidad, unos mil taxis, que no están autorizados para prestar el servicio de transporte colectivo, cumplen rutas en las ciudadelas de Juan Atalaya, La Libertad, Aeropuerto, Belén y Los Patios. 

Transportes Ontiveros mantiene diálogos con este grupo de empresarios para vincularlos a su plan de operación de transporte y de esta manera formalizar el servicio que prestan.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Rubén Zamora fue retenido en Convención, por disidencias de las Farc

El vehículo en el que se movilizaba el excomandante del frente 33 de las Farc fue incinerado.

Archivo
Colombia
Artículo

Masacre en Segovia, Antioquia

Tres de los cuerpos encontrados serían de ciudadanos venezolanos.

Captura de video
Publicidad

María Camila Osorio se corona campeona en Ecuador

La cucuteña consiguió una segunda victoria consecutiva en el ITF W25 Copa FET- Banco Guayaquil.

Colombia
Artículo

Estado debe reparar víctimas, incluso si los hechos ocurrieron hace 20 años

Una familia víctima consiguió espaldarazo del Consejo de Estado.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Buscan crear ley para reivindicar víctimas de la masacre de Bojayá

 Quieren que el 2 de mayo como el Día conmemorativo de las víctimas de Bojayá.

Colprensa
Política
Artículo

Empezó el proceso para elegir al Registrador Nacional

Alexander Vega Rocha se muestra como uno de los más opcionados para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Corea del Sur inicia ensayos militares para defenderse de Japón

Defienden una serie de islas disputadas frente a su costa.

AFP
Zona verde
Artículo

Países de la región trabajan para ayudar a Brasil con incendios en el Amazonas

Duque le envió un mensaje a la comunidad internacional.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

61% de las muertes de motociclistas por accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ese día, entre enero y junio de este año, 458 motociclistas perdieron la vida. 

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Macromural le pinta una sonrisa a habitantes de ciudad boliviana

Más de 2.700 litros de pintura se utilizaron en este proyecto de 18.000 metros cuadrados en La Paz.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.