Formulario de búsqueda

-
Lunes, 22 Julio 2019 - 5:05am

Comienzan fotomultas sancionatorias en San Rafael

Los dos equipos instalados en ese sector de Cúcuta captaron 200 infracciones en la etapa pedagógica.

César Obando
En la avenida primera con calles 24 y 25 de San Rafael hay dos cámaras de fotodetección, las cuales a partir de mañana entran en su fase sancionatoria.
/ Foto: César Obando

Unas 200 infracciones detectaron las dos cámaras de fotodetección en la avenida primera entre las  calles 24 y 25 de San Rafael, durante estas dos semanas que cumplió la etapa pedagógica.

El asesor jurídico del Consorcio de Servicios de Tránsito y Movilidad de Cúcuta, Didier Rodríguez, explicó que en estos dos puntos las infracciones al Código de Tránsito que más se cometieron fueron adelantar en doble línea paralela, revisión técnico-mecánica vencida y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) vencido.

Estas dos cámaras de fotomultas empezaron la etapa pedagógica el 8 de julio y este martes inician en su fase sancionatoria. 

Lea además Fotomultas: este año todas listas

Rodríguez no ofreció detalle del próximo punto de fotodetección para las pedagógicas; sin embargo, dijo que cuando las pruebas y calibraciones estén a punto, el consorcio informará a la Alcaldía de Cúcuta para que autorice el inicio. 

“A los medios también le informaremos tal y como hemos venido haciendo. Ese es el procedimiento acordado con la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito, y así lo hemos manifestado reiteradamente”, dijo.

En anteriores declaraciones Rodríguez había referido que sería la segunda cámara que está en la avenida Cero con Diagonal Santander. Sin embargo, esto no fue confirmado.

¿Y ese flash?

Los conductores han quedado en incertidumbre al no saber de qué se trata el flash que emiten los equipos de fotorradares. Muchos creían que era la fotografía de la fotomulta, pero no se trata de eso.

Se le consultó al asesor del consorcio y este explicó que los equipos tienen configurado un control de tráfico y de conteo vehicular.

“El flash se dispara cada vez que pasa un vehículo y alimenta un récord propio de cada equipo. Cada disparo de flash no es una fotografía, como erróneamente se está diciendo el algunos medios”, precisó.

Le puede interesar Fotomultas en San Rafael ya están en prueba

Sobre cómo avanza el proceso de las fotomultas en la avenida Cero con Diagonal Santander, donde se puso en marcha el primer equipo, Rodríguez precisó que las imágenes están siendo valoradas por la Policía de Tránsito para su validación, y de ello depende la imposición y la posterior notificación del comparendo. “El proceso está avanzando conforme a lo previsto en la ley”, manifestó.

Hay que recordar que el Ministerio de Transporte autorizó 18 cámaras de fotodetección para Cúcuta, que se están instalando progresivamente en la ciudad.

'Pico y placa'

Incluir el 'pico y placa' para que sea captado por las cámaras de fotodetección en Cúcuta fue adicionado de último momento por la administración municipal.

Así lo explicó el secretario de Tránsito, Rodolfo Torres, quien detalló que el alcalde César Rojas, en la rueda de prensa sobre las fotomultas, dada en mayo, dijo que se sumaría esta medida de tránsito.

Lea también Carros extranjeros sin fotomultas

“Es una decisión tomada por la entidad territorial, con el propósito de mejorar la movilidad en el centro de la ciudad. Además, que con la misma se contribuye con el medio ambiente”, indicó.

Detalló que aún no se están captando fotomultas de pico y placa, porque estas comenzarán a regir en las zonas donde indica el decreto, y en estas áreas no están funcionando las cámaras todavía.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

8 de los 16 casos de COVID-19 reportados en últimas horas son en Cúcuta

El municipio registra 234 contagios, de los 370 que, hasta este sábado, tiene Norte de Santander.

Alcaldía de Cúcuta
Entretenimiento
Artículo

Muere legendaria actriz egipcia Ragaa al Guiddawi por COVID-19

La artista tenía 81 años y llevaba 40 días hospitalizada.

AFP
Publicidad
Cúcuta
Artículo

A los 101 años murió en Cúcuta el médico Hernando Villamizar Flórez

El reconocido galeno fue socio fundador de la Clínica Santa Ana y socio de la Clínica Norte.

La Opinión
Región
Artículo

¿Qué hay detrás de los asesinatos de excombatientes de las Farc?

En Norte de Santander han muerto de manera violenta 20 desmovilizados.

Archivo
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Bombazos fulminantes

Hubo una ‘rebelión de los suplentes’ en la Cámara de Comercio de Cúcuta y un ‘golpe de estado’ en Comfanorte.

La Opinión
Cúcuta
Artículo

Donación de sangre merma por la COVID-19

Por la pandemia, es un suplicio conseguir donantes de sangre para pacientes.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Telemedicina vs consulta presencial, un dilema en tiempos de pandemia

La COVID-19 ha obligado a las entidades de salud a tomar nuevas medidas en su forma de atención.

Archivo

Así fue el primer semestre rojinegro del 2020

Dos técnico ha tenido el club, Jairo ‘El Viejo’ Patiño, quien estuvo un mes y 12 días; y el uruguayo Jorge Artigas.

Archivo
Publicidad
Judicial
Artículo

Cayeron con dos pistolas y un revólver

Eliberto Sogamoso y Jhon Freddy Flórez fueron capturados en la vía a El Zulia.

Policía Nacional
Judicial
Artículo

Tenía más de 150 kilos de clorhidrato de cocaína en una volqueta

La droga que estaba escondida en las paredes laterales, amarrada con cuerdas.

Policía Nacional
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.