Escuchar este artículo

¿Cómo acceder al subsidio ‘Generación 2050’ en Cúcuta?

Miércoles, 5 de Enero de 2022
Conozca hasta cuando están previstas las inscripciones para jóvenes y quiénes se pueden beneficiar. 

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Educación, abrió la convocatoria para el programa ‘Generación 2050’, una iniciativa que apoya a los jóvenes que desean acceder a la educación superior, por medio de subsidios que financian hasta el 95% de la matrícula.

El programa va dirigido a personas entre los 14 y 28 años que pertenezcan a los estratos socioeconómicos 1 ,2 y 3, residentes en el municipio y quienes podrán inscribirse hasta el 11 de enero.


Lea además Cúcuta extiende por cuatro meses convenio con Policía de Tránsito

“Seguimos fortaleciendo las acciones en educación, a través de este programa que hace posible que cada vez más jóvenes puedan acceder a la educación superior, adquiriendo habilidades y competencias que les permitan mejorar su calidad de vida”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez. 

De acuerdo con la Secretaría de Educación, existe un criterio de priorización para los muchachos con enfoques diferenciales, habilidades de liderazgo, competencias deportivas, competencias artísticas o que sean egresados en el 2020 o 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

“Esta iniciativa le ofrece a los aspirantes la oportunidad de escoger entre más de 80 programas académicos que ofertan las siete instituciones de educación superior, públicas y privadas, que se encuentran vinculadas al proyecto”, enfatizó la secretaria de Educación, Jessica Ramírez. 


Le puede interesar ‘Pico y placa’ en Cúcuta ya se aplica para personal de la salud

 
Instrucciones para ser beneficiario

-Para aplicar al subsidio de ‘Generación 2050’ se debe ingresar a este link http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=27

-Para conocer cómo se crea el usuario en la plataforma SAC por favor vea el siguiente video y siga los pasos:

Todos los documentos requeridos deben enviarse en formato PDF, pues solo estos serán considerados para la revisión y evaluación.

Solo se evaluarán los radicados que describan como asunto en el radicado de la plataforma SAC ‘Postulación joven Generación 2050’. Todos los demás radicados que no lleven el asunto descrito, serán descartados para la respectiva revisión y evaluación.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda