Escuchar este artículo

¿Cómo se celebrarán los 205 años de la Batalla de Cúcuta?

Sábado, 24 de Febrero de 2018
Hay actividades conmemorativas programadas para toda la semana.

Los 205 años de la Batalla de Cúcuta comienzan a celebrarse desde hoy. La Alcaldía de Cúcuta por intermedio de la Secretaría de Cultura y Turismo, organizó una serie de actividades conmemorativas para toda la semana.

A las 6:00 de la tarde comienzan las actividades en el monumento de  Loma de Bolívar, donde se llevará a cabo una velada cultural con más de 120 bailarines.

Participarán grupos artísticos de la región, universidades, historiadores y el consultado de Venezuela, que llevará un grupo de música llanera. Con esto se busca realzar la importancia de la fecha, que marcó la historia del país.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD) organizó para la fecha la tercera carrera atlética binacional estudiantil, con Atletas Sport Club, que se correrá el domingo a las 7:00 de la mañana.

El certámen atlético tendrá dos salidas: la categoría infantil y juvenil (damas y varones) partirá del parque Santander, y la categoría élite y máster desde el parque Simón Bolívar. 

Los participantes de todas las categorías se cruzarán en la avenida 6 para seguir por la calle 14 hasta la redoma del Cementerio Central, para luego tomar la Transversal 17 hasta la meta que será en el monumento de Loma de Bolívar.

Ciro Alfonso Durán, secretario de Cultura y Turismo de Cúcuta, destacó la importancia de la participación de las comunidades de los sectores Loma de Bolívar y 28 de febrero para la celebración de la fecha. 

“Invitamos a los vecinos aledaños a este sector y la comunidad en general para que participen de toda la programación en torno a esta conmemoración, así mismo, hacemos un llamado para  izar el pabellón municipal el próximo miércoles 28 de febrero, en las viviendas  y establecimientos comerciales, vistamos a Cúcuta de negro y rojo y contémosle al país la riqueza histórica de nuestro municipio”, precisó.

Según la programación, el lunes 26 se hará una sensibilización sobre la fecha en las escuelas aledañas al monumento, así como en las comunidades, desde  las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. 

Para el día martes, a las 5:00 de la tarde, las universidades tendrán un conversatorio acerca de la Batalla de Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión