Formulario de búsqueda

-
Viernes, 9 Noviembre 2018 - 3:00pm

¿Cómo será la nueva cara del Cristo Rey de Cúcuta?

La Alcaldía destinó más de $8 mil millones para transformar este espacio en un lugar turístico.

mhSWgs6-4po
Plataforma: 
YouTube

Avanzan los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque Cristo Rey, uno de los monumentos emblemáticos de Cúcuta, en el barrio La Cabrera, al que la Alcaldía decidió darle una nueva cara y transformarlo en uno sitio turístico.

La obra, a cargo del Consorcio Parque Cristo Rey, tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro meses y una inversión prevista de 8.502 millones de pesos.

El proyecto incluye la construcción de zonas de primer nivel (rampas de acceso, escaleras, zona comercial, puente metálico para el mirador, paisajismo y otros aspectos).

Lea además En Cristo Rey no todos los vecinos están contentos

Los trabajo se cumplen en un área de 4.774 metros cuadrados y son financiados con recursos de un crédito solicitado por el Gobierno municipal, informó a La Opinión Juan Carlos Sandoval, director del Fondo de Valorización (Fondova).

Una característica relevante de esta infraestructura es que contará con un ascensor y una pasarela para personas con discapacidad, obras en las que se destinarán más de 500 millones de pesos. También será edificado en este lugar un teatrino, con una inversión de casi 440 millones.

El monumento Cristo Rey, de 25 metros de alto, es Patrimonio Cultural de Cúcuta y, de acuerdo con la Fundación Red Porturismo, fue esculpido por el boyacense Marco León Mariño e inaugurado en 1947 en el marco de la celebración de las fiestas del Cristo Rey.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia empató sin goles frente a Brasil en el Sudamericano

‘La Tricolor’ Sub-20 sumó su primer punto en su segundo partido y se prepara para enfrentar a Bolivia.

AFP
Colombia
Artículo

Duque insiste a Cuba que entregue a delegados del Eln “para que se haga justicia”

El presidente enfatizó que “ningún acto” terrorista “amerita protocolo”.

Tomada de Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Exponen licitación para terminar túnel La Línea

La visita se realizó con la participación de 13 empresas constructoras y cuatro de consultoría.

Colprensa
Mundo
Galería de imagenes

Un verano invencible

Agnès Bun publicó sus experiencias como reportera en la India. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.