La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Comuna 10 tendrá nuevamente ruta de transporte público
Luego de seis años volverán a pasar los buses por el sector.
Martes, 26 de Julio de 2016

Luego de seis años de ausencia de una ruta de transporte público, los vecinos de la comuna 10 volvieron a gozar esta semana de  este servicio gracias a una resolución de la Secretaría de Tránsito Municipal.

José Luis Duarte, secretario de Tránsito Municipal, resaltó que no se habilitó una nueva ruta en el sector, sino que se adjudicó una nueva empresa de transporte la ruta que había sido abandonada por otra empresa en años anteriores.

“Implementamos esta medida a petición de la comunidad para combatir el mototaxismo que es un tema fuerte en esta zona”, explicó Duarte.

Y es que precisamente el mototaxismo fue el que desplazó a las busetas en 2010, haciendo desaparecer las dos rutas existentes en eso entonces, hacia Aeropuerto y Los Patios.

Jair Díaz, presidente de Circunvalación  dijo que la ruta se habilitó por gestión de Gerardo Bautista, delegado de la junta en apoyo de la Gobernación, la Alcaldía, y los demás presidentes de la comuna 10.

Esta semana el transporte público volvió al paradero de Santo Domingo con 15 busetas que cubrirán la ruta: calle 11, Clínica San José, Palacio de Justicia, Hospital, Guaimaral, Aeropuerto y Porvenir,  beneficiando a los habitantes de Santo Domingo, Circunvalación, Cuberos Niño, Alfonso López, Santander, Gaitán, entre otros sectores.

“En dos meses, planeamos pedir la habilitación de la ruta a Los Patios por lo que les pedimos a la comunidad hacer uso del transporte legal para no perder de nuevo este servicio”, dijo Díaz.

Por su parte, el secretario de Tránsito dijo que a la fecha no está pendiente la habilitación de alguna ruta nueva de transporte público en la ciudad.

La Opinión

Temas del Día