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Cúcuta
Comunales de Cúcuta piden atención a la Alcaldía
Autoridades precisan que están cumpliendo a la comunidad.
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Martes, 26 de Mayo de 2020

La crisis causada por el coronavirus ha tocado todos los sectores sin excepción. Sin embargo, no todos son atendidos, así lo dieron a conocer algunos líderes sociales de la comuna 5 que reclaman la atención de la alcaldía.

Jaime Parra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Zulima II etapa, explicó que desde que inició la emergencia causada por la pandemia, hace un poco más dos meses, los habitantes de estas zonas no han recibido ayudas alimentarias.

“Los presidentes de Junta y ediles de la comuna 5 protestamos porque la alcaldía no nos presta atención y en casi tres meses que llevamos en crisis por esta pandemia no hemos recibido ayudas. Nosotros iremos a tomar vías de hecho y si es necesario la comunidad saldrá hasta el parque Santander a manifestar su inconformidad”, precisó el comunal.

De igual manera, Ramiro Daza, líder social y Paulo Becerra, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Guaimaral, señaló que la situación de crisis se vuelve insostenible, debido al aumento en los cobros de los servicios públicos, como electricidad, agua y gas, señalando que el apoyo de la alcaldía a estos gastos ha sido inexistente.

Frente a esta situación, el secretario de Desarrollo Social del municipio, Sergio Andrés Maldonado, señaló que efectivamente las ayudas están llegando a la población cucuteña y como lo precisan los comunales, no se ha podido acobijar a toda la población.

“Cuando nosotros nos reunimos con los líderes sociales de las distintas comunas de la ciudad, les dimos a conocer que las ayudas se iban a priorizar a población en extrema pobreza, sectores poblaciones como adultos mayores, persosnas con discapacidad física y existe alguna priorización a familias que son migrantes retornadas. 

“Son 80 barrios a los que ya se entregó ayuda y son más de 300 los que existen en Cúcuta, entonces es cierto, no hemos llegado a todos, pero tenemos la meta de alcanzar a entregar ayudas al 30% de la población en el municipio que es la que está en la línea de pobreza y pobreza extrema, y es en lo que estamos trabajando a diario, aunque estemos en contra de los recursos que tenemos”, precisó el funcionario.

Respecto al alza de los recibos en los servicios públicos, Rafael Camperos Higuera, presidente de la Liga de Consumidores de Cúcuta, comentó que desde esa oficina se están recibiendo todas las denuncias para que de manera ordenada se pueda valorar la situación y tomar las medidas pertinentes frente a las empresas prestadores de estos servicios. 

Camperos mencionó que si algún ciudadano considera que son excesivos los costos en los servicios públicos, puede enviar su denuncia anexando información precisa al siguiente correo: ligacucuta@gmail.com o contactarlos por las redes sociales de la Liga del Consumidor Cúcuta.

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