Formulario de búsqueda

-
Jueves, 24 Enero 2019 - 4:30am

Comunidad exige vías alternas más decentes

La administración municipal y la unión temporal hicieron una reunión para exponer a la comunidad cómo serán las obras. 

Cortesía
Los trabajos comenzarán en febrero.
/ Foto: Cortesía

El mantenimiento de las vías alternas al proyecto de la intersección vial Cuatrovientos, en el barrio San Luis, fue una de las mayores preocupaciones y exigencias expuestas por los líderes de los barrios que resultarán afectados mientras se construya la obra.

Los trabajos comenzarán en febrero y los representantes de la Unión Temporal Construnorte insisten en que no se hará un cerramiento total de la vía. Tienen previsto un cierre parcial, porque siempre quedará abierto un carril para cada sentido; sin embargo, los vecinos insisten que en esto será insuficiente para el volumen de tráfico que maneja esta zona.

El presidente de la junta de acción comunal de San Luis, José Luis Parada, explicó que en estos momentos cuando funcionan los cuatro carriles de circulación vehicular en horas pico se forman los trancones, por lo que estiman que la situación empeorará cuando estén solo dos carriles habilitados.

Le puede interesar ‘La ola verde se tardará un poco más’

Los conductores tomarán vías alternas; sin embargo, hoy estas vías ya se encuentran deterioradas. Esto lo afirman los líderes de la zona, que sostuvieron en la necesidad de pavimentar estas calles.

Alfonso Parra, presidente de la Asociación de ediles de la ciudad, dijo que la constructora también dejó claro en la exposición del proyecto que a ellos no les compete el mejoramiento y mantenimiento de estas vías, sino que es responsabilidad directa de la Alcaldía.

La administración municipal y la unión temporal hicieron una reunión para exponer a la comunidad cómo serán las obras. 

Sin embargo, hubo algunas quejas, entre ellas la de los habitantes del Conjunto Navarra, que una vez concluido el proyecto para poder entrar a la urbanización tendrán que darle la vuelta a la manzana. Lo mismo ocurre con algunos establecimientos comerciales de la calle 20 oriente.

“Acordaron que se van habilitar algunos accesos para unos locales que se iban a quedar sin paso”, dijo.

Raúl Quintero, presidente de la junta de La Libertad, indicó que a la comunidad le dejaron un espacio abierto para sugerencias e inquietudes; pero los vecinos están exigiendo que no se vaya a dejar incompleto el proyecto, como ocurrió en el puente Benito Hernández.

Parra indicó que con el único predio que requiere el proyecto están teniendo algunos inconvenientes porque aún no se ha podido acordar la compra.

El proyecto, de 31.900 millones de pesos, contempla la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Demetrio Mendoza, una calzada paralela entre la avenida Diagonal Santander y la calle 20, y una serie de cruces viales debajo de la nueva estructura.

Primero se construirá la calzada paralela en el sector occidental, donde está la zona de cesión cercana a los edificios residenciales, y luego que se habilite esta vía harán el puente. Se tiene previsto que la obra sea entregada en diciembre.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Cucuteños y extranjeros batallan en las calles por monedas para paliar el hambre

En las vías, parques, atrios de las iglesias y diferentes lugares, se ubican a diario para pedir dinero.

Alfredo Estévez/La Opinión
Fútbol
Artículo

Si Bale se va mañana sería mejor: Zidane

El agente de Bale dijo que Zizou “debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real".

Twitter
Publicidad
Colombia
Artículo

Asesinato de líder política conmueve a Santander

Yamile Guerra era abogada defensora del páramo Santurbán. 

Colprensa
Tecnología
Artículo

Colombia es el cuarto país que genera más ganancias a la industria de los videojuegos

Según un estudio, un 67 % de las personas juegan a diario en sus dispositivos móviles.

Pixabay
Publicidad
Colombia
Artículo

La “última jugadita” de Macías para sabotear réplica de la oposición

El micrófono del legislador quedó abierto momentos antes del discurso presidencial en la nueva legislatura del Congreso.

Colprensa
Mundo
Artículo

El colombiano que trabaja para que el hombre vuelva a la Luna

Iván Ramírez trabaja en los sistemas de propulsión de los cohetes de Artemisa 2024, la misión que llevará de regreso al ser humano a la Luna

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Yates gana la etapa 15, Egan y Urán caen en la general del Tour

El colombiano Egan Bernal entró de quinto y aunque le recortó tiempo al líder Julian Alaphilippe, bajó una posición en la general.

AFP
Colombia
Artículo

Amenazan a estudiante por denunciar venta de estupefacientes en el colegio

La joven también dijo que dos de sus compañeros ingresaron a clase bajo los efectos de las drogas. 

Pixabay
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Representante de la comuna 2 es la nueva señorita Cúcuta 2019

Daniela Pinzón Visbal se quedó con la corona.

La Opinión
Mundo
Artículo

Portugal moviliza a más de 1.300 bomberos contra vasto incendio

Cinco regiones del centro y el sur de Portugal estaban en alerta máxima por el riesgo de incendio.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.