La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Comunidad pide más presencia de la policía

Aseguran que el incremento de los robos es una situación que los tiene desesperados.

En lo que va corrido del año, según los vecinos de Ceiba II, en el barrio se han robado unas 11 motos y se han presentado 50 hurtos más a locales y personas. Dicen que la Policía solo va cuando los llaman. Esta situación los tiene desesperados.

“La Policía se ha centrado en la zona del centro y se ha olvidado de otros barrios”, dice con impotencia uno de los habitantes del sector a quien hace solo unos días llegaron unas personas armadas y lo robaron.

A esta denuncia se une la de varios vecinos del barrio La Playa a quienes les han robado sus locales comerciales.

“Aquí se metieron fue como en la madrugada, porque cuando llegamos ya no estaba el televisor y habían dañado la puerta”, cuenta el administrador de un local de publicidad.

“Ahora tocó ponerle santamarias. Esto esta terrible”, agrega.

En Cuberos, Santo Domingo, Belén, entro otros,  la gente cuenta que lo que más se están robando son celulares. “Aunque a las motos también le tiene hambre”, dicen.

En diferentes barrios, la comunidad coincide en afirmar que la “Policía ha descuidado algunos barrios por reforzar otros”. Y es que hace dos meses las autoridades aumentaron su pie de fuerza, en el centro de la ciudad y barrios aledaños, tras varios robos y homicidios.

Se mantiene la seguridad

El teniente coronel, Carlos Eduardo Lineros, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cúcuta, dijo “La Policía no abandona la persecución a los delincuente en diferentes sectores de la ciudad.  Aunque en algunos momentos se reforzó la seguridad  ciudadana en el centro, las otras zonas no han sido menos importantes”.

Y agregó: “Es muy importante que la comunidad denuncie para poder ubicar esos sectores donde debemos priorizar”.

Ante las denuncias expuestas, el oficial dijo que se hará más vigilancia en las zonas.

Recordó que ahora, si llaman al cuadrante y no responden, la llamada se remite a la línea de emergencia de la Policía  123.

Operativos en Los Patios

El alcalde del municipio Diego González, tras un consejo extraordinario de seguridad, determinó aumentar los operativos y la presencia policial en las calles con el fin de acabar la delincuencia que se vienen presentando en algunos sectores.

Patrullaje permanente, marcación de motos, intervención de lotes baldíos, consejos de seguridad, prohibición de parrillero hombre, desplazamiento de CAI Móviles, fueron algunas de las medidas  que ya se están ejecutando.

La Opinión

Miércoles, 27 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día